viernes, 20 de febrero de 2009

Otros casos

VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 'LOS PAJARITOS' (Febrero de 2009)

Cristina Maestre Real,de 29 años, recibió 12 puñaladas en el cuello,pecho y brazo a manos de su marido con el cual tenia dos hijos de 2 y 6 años de edad.El presunto asesino avisó al servicio de emergencia 112 y luego se arrojó por la ventana.Cuando la policía llegó al lugar de los hechos,la víctima podría llevar entre 14 y 20 horas muerta.La víctima había denunciado en tres ocasiones a su marido por malos tratos y mas tarde las negó en el juicio oral.


LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ES INJUSTA Y PERVERSA (Febrero de 2009)

El juez de familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho que ve injusta la Ley Integral contra la Violencia de Género. Serrano ha dicho que la ley "ha traído cosas buenas, como el hecho de que la sociedad ya no tolera situaciones de violencia machista, pero también se están produciendo abusos porque no han hecho una buena definición del maltrato". En algunos casos, después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Vilencia de Género y no en el de Familia.
Según él, cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, recibe el apoyo de 4 ó 5 instituciones entre el abogadode oficio, el fiscal y las asociaciones contra la vilencia, mientras que solo el hombre solo tiene a su abogado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, se encuentra ante la dificultad de demostrarlo, sostiene Serrano.
Éstas y otras afirmaciones estan en su libro "Un Divorcio sin traumas".
http://padresdivorciados.blogspot.com/2009/02/la-ley-de-violencia-de-genero-es.html




UN HOMBRE AGREDE A UNA MUJER EN UN HOTEL DEL CENTRO

El pasado 21 de Enero del 2009 un hombre agrede a una mujer nigeriana, tras haberle pegado en una habitación de un hotel esta sale a la calle a pedir auxilio. Ésta fue agredida con un arma u objeto cortante. Su vida no temia y el agresor fue trasladado ala comisaría. Se dice qu e puede ser el caso de una prostituta que ha tenido una discusión con un cliente.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/hombre/agrede/mujer/hotel/centro/elpepiespmoc/2009012elpmad_6/test



UN HOMBRE AGREDE A SU EX-PAREJA

El pasado 20 de Enero del 2009 un hombre apuñala a su ex-pareja. Esta se encuentra grave, su vida no corre peligro gracias a un ecuatoriano que le ayudo en vez de mirar para otra parte, le ayudo metiendola en el coche. Esto no quedó así, el agresor tenía un cuchillo de cocina en la mano y Wilson (ecuatoriano)no dudo en sacar una barra de hierro del maletero y le golpeó en la cabeza. También se metieron un operario del gas y un joven oficinista mientras las otra personas se encontraban atemorizadas. El agresor se encontraba fuera de sí y con la mirada perdida pero aún así puso resisitencia cuando lo esposaron.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrante/impide/crimen/machista/calle/elpepisoc/2009012elpepisoc_5/test





MÁS ENCUESTAS SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA VARONES (8.2.2007)
Documento donde se analizan encuestas que,además del maltrato hacia el sexo femenino,se tienen en cuenta el maltrato hacia hombres también.Sólo se realizan el Gran Bretaña y se considera que sería necesario que se llevaran a cabo en España también.
La primera es Family violence in Canada: a statistical profile(1998-2004), donde los niveles de violencia sobre las mujeres son mayores, pero los declarados por los hombres no son pequeños, ni siquiera los de violencia física. En el abuso emocional: prácticamente, no hay diferencias entre ambos sexos,que reconocen haber sufrido abuso emocional a cargo de sus parejas en los últimos cinco años. También la violencia doméstica,que comenta que el riesgo en pareja aumenta.La segunda está en Domestic Violence: Findings from a new British Crime Survey self-completion questionnaire (1996) aquí muestran que los varones no se van de rositas en las relaciones de pareja.
Dice que el riesgo de se agredidos puede aproximarse, visto en estadísticas de mujeres y varones fallecidos a manos de su pareja o ex-pareja, los ataques graves son más frecuentes contra las mujeres, y la frecuencia de los ataques es mayor contra las mujeres. En definitiva, los varones son más violentos y más dañinos, pero no los únicos violentos.La tercera es estadounidense, la National Violence Against Women Survey, llevada a cabo en 1995/96, y 2000, se recogen en el texto Extent, Nature, and Consequences of Intimate Partner Violence. Con esta encuesta se ve cómo son bastantes más las mujeres que los varones que han sufrido, a lo largo de su vida, violencia a manos de su pareja (22 frente a 7% en el caso de violencia física), pero el porcentaje de las y los que la han sufrido en el último año es muy parecido (1,3 vs 0,9%).
Hay algunos datos curiosos sobre parejas del mismo sexo.La cuarta encuesta,Personal Safety Survey (2005). Comprobando que 2% de las mujeres habría sufrido violencia a manos de su pareja actual, frente a un 1%, mientras que un 15% de las mujeres la habrían sufrido a manos de una pareja anterior, frente a un 5% de los varones.En España, Joaquín Leguina es partícipe destacado de la discusión pública en recordar este tipo de datos, además de alguna asociación de padres separados.
http://wonkapistas.blogspot.com/2007/02/ms-encuestas-sobre-violencia-domstica.html




¿ES INCONSTITUCIONAL LA "LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO"?

Es un informe que denuncia a la "ley de violencia de género" que protege más a las mujeres que sufren maltrato por parte de los hombres, que los hombres que sufren maltrato por parte de mujeres ya que no tienen en cuenta el daño realizado sobre las víctimas sino quien lo ha realizado incumpliendo así la Constitución que dice que: "todos los españoles son iguales ante la ley sin distinción del sexo".
http://laverdadjudicial.galeon.com/aficiones1607702.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario