miércoles, 20 de enero de 2010

La plaza Monserrat Andrade, símbolo de recuerdo y solidaridad






Sus familiares le han hecho su particular homenaje, una carta que cuenta su historia y que puede
leerse en Internet. Pretenden apoyar a otras mujeres que pasan por una situación similar.



Cientos de vecinos acompañaron a los familiares y amigos de la víctima en una tarde emotiva donde el recuerdo a Montserrat Andrade estuvo presente en cada una de las intervenciones. Y es que, como comentó el alcalde, Javier Fernandez, en su inauguración " es un tema que nos ha tocado de cerca y es por elloque nos ha permitido generar un sentimiento de sensibilización más acentuado si cabe ante la violencia de género". Asimismo, señaló que " desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar en recursos, seguiremos a poyando en todos los ámbitos para erradicar situaciones de este tipo".
La plaza, que lleva su nombre, se ha acondicionado con mobiliario urbano y zona de juegos infantiles para " llenar de vida", tal y como comentó el alcalde. En su memoria y en solidaridad a todas las mujeres que sufren violencia de género se ha colocado un monolito de la escultora local Inmaculada Quesada.
Tras su descubrimiento, representantes de las asociaciones de mujeres leyeron un manifiesto en el que dejaron constancia de que la violencia de género es un problema de todos en el que necesariamente se debe trabajar de manera conjunta y con la implicación de todos los estamentos sociales.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Escudero, agradeció " la presencia de la familia en un día tan emotivo". Además, -continuó- " éste lugar simboliza el recuerdo de nuestra vecina y también el compromiso de todos para luchar conjuntamente contra los malos tratos".

Pero sin duda, el momento más emotivo de la tarde estaba por llegar. Cristina, la sobrina de Montserrat, quiso agradecer a todos el cariño y apoyo que durante todo este tiempo han mostrado con la causa de su tía. Asimismo, manifestó "con nuestra plaza (como la llama la familia de Montserrat) nos sentimos muy satisfechos porque a mi tía se le recordará siempre en San José como una víctima y no como un número más de violencia de género ".

En su intervención, quiso recordar el particular homenaje que su familia le ha hecho. Tal y como comentó Cristina, " tan sólo tenéis que teclear en google Montserrat Andrade Rodriguez y el primer enlace que aparece es una carta, contada en primera persona por ella". Con ésta," pretendemos además de rendirle homenaje, apoyar a otras mujeres para que nunca lleguen a contar el final de su historia".

En este día tan especial en el que le rendimos homenaje a Montserrat, ella hubiese cumplido 34 años y es que..como bien dijo Cristina " hoy no esta lloviendo de casualidad".






1 comentario:

  1. Es genial que se hagan este tipo de homenajes!!! y si que es verdad que nunca seá un numero mas, desde luego que siempre será montserrat andrade.

    ResponderEliminar