miércoles, 18 de marzo de 2009

Canción y poemas sobre la violencia de género :

Hanna&Huecco-Se acabaron las lágrimas
pincha aquí para escuchar la canción


"ODA A LA MUJER MALTRATADA"
Ayer se enfadó, y una vez más, dijo cosas malas, y comenzó a gritar, perdió los papeles...no volverá a pasar.
Hoy me mandó flores, y no es un día especial...Se que esta arrepentido y no debo callarme, pues sola no seguiré adelante, se que por mi esta loco de amor; se que me quiere, aunque a intentado matarme, se que no puedo dejarle, yo si sufro por amor.
Se que esta arrepentido y no debo callarme, pues sola no seguiré adelante, se que por mi esta loco de amor; lo demostró dejando un ramo de flores, no he visto tantos colores, vuelvo a vivir la ilusión.
Ayer me pegó, y arrepentido está, fue una pesadilla, de la que pude despertar, siento que no..le volverá a pasar.
Hoy me mandó flores, y no es un día especial..Se que esta arrepentido y debo callarme, pues sola no seguiré adelante. Se que por mi esta loco de amor; se que me quiere, aunque a intentado matarme, se que no puedo dejarle, yo si sufro por amor.
Se que esta arrepentido y debo callarme, pues sola no seguiré adelante, se que por mi esta loco de amor; lo demostró dejando un ramo de flores, no he visto tantos colores, vuelvo a vivir la ilusión.
Anoche otra vez me volvió a pegar, casi me mata, no podía pasar, quiero dejarle, pero él arrepentido está.
Hoy me mandó flores, y no es un día especial..No estaba arrepentido, y no debí callarme, pues sola pude salir adelante, por mi no estaba loco de amor, era un cobarde y sólo mandaba flores, nunca ví tantos colores, la ilusión me la mató.
Hoy es un día triste pero especial, hoy es el día de mi funeral, a mi la vida él me la quitó, si hubiera sido fuerte, no tendría flores, ni vería todos estos colores, que a la tumba él me mandó.

¡GRITA BASTA!
A ella, se le rompe el corazón
a él, no le tiembla la mano
ella calla, llora sin compasión
él rie, no se siente avergonzado.

Un golpe,un moratón
una noche de llanto
un silencio, un perdón
y un..¿Que me ha pasado?.

Un, te quiero mi vida
un, no volverá a pasar
otra noche, otro día
otro golpe sin hablar.

Una cara maquillada
una sonrrisa forzada
una voz callada
y un alma destrozada.

No le des otra oportunidad
no le des tu perdón
no le entregues tu vida
no le regales otro moratón.

Despierta, mujer, despierta
no calles más
grita sin miedo, grita
¡ya no me pegues más!.

No tapes tus heridas
no calles tu corazón
dí basta ya, basta
él, no es tu señor.

Haz cicatrizar tus heridas
haz de tu vida una ilusión
ponle fin a tu pesadilla
dile adios a tu maltratador.

29 comentarios:

  1. muy bonita y muy bien espresada.se nota que son de sentimiento..

    ResponderEliminar
  2. es muy linda es una poesia es perfecta para lerslas a mujeres que estan en esa situcion para que tome valor de que una no tiene porque aguantar que uno les pege, porque si estan para mantener la familia unida no funciona, PORQUE UN PADRE ES CUALQUIER PERRO CON SOMBRERO,PERO UNA MADRE NO ES UNICA Y SU PERDIDA ES HORRIBLE PARA UN HIJO PORQUE ES LA QUE ESTA CON UNO EN LAS BUENAS Y MUCHO MAS EN LAS MALAS, LA QUE NOS CUIDA SIEMPRE.G.E.B

    ResponderEliminar
  3. wao k chida ee me guct muxxo

    ResponderEliminar
  4. es horrible que madres de familia honradas y decentes sean asesinadas sin piedad por asesinos frustrados, que no deberían ver nunca más la luz del día, No hay nada como una madre y robarle una madre a unos hijos pequeños, es doble crimen, que sean castigados sin piedad..

    ResponderEliminar
  5. son extupendas y te ponen verdadeeramente apensar y reflexionar
    es lo mejor que he leido

    ResponderEliminar
  6. muy buena poesia! es la pura verdad

    ResponderEliminar
  7. muy buenas las dos poesias son un poco fuertes pero claro no podemos escapar a la realidad esto da para refleccionar y querernos por el solo echo de ser mujer y madre felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. turia dijo......

    es muy bonita y eso lo que tienen que hacer las mujeres luchar por sus derechos

    ResponderEliminar
  9. es muy bonita y esta muy bien pensada es la mejor

    ResponderEliminar
  10. este poema me servira mucho para la clase de formacion ....
    a la tumba nos llevan los maltratos ¡NO CALLEMOS MAS!...
    piensa primero en tu futuro y en el ejemplo qe das si casada y kon hijos estas y no kalles mas...
    este comentario espero qe siempre este en su mente

    ResponderEliminar
  11. me a gustado mucho esta poesia esto dice todo lo ke ase una mujer por no kedarse sola sin dinero y ensima el maltratador es la vistima y le regala flores y le pide perdon ke no lo va a vorver a ser y eso es mentira el lo va a borlver a ser una y otra ves por eso aconsejo a todas las mujeres ke no lo perdonen ninguna ves ke no an cambiado si te cayas una sera una tras otra paliza y desiros ke no estais solas desirle adios a los maltratadores

    ResponderEliminar
  12. estoy aciendo un concurso y kiero poesias sobre la violencia

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD, QUE LA POESIA REFLEJA LA VERDAD DE LO VIVIDO EN EL MALTRADO LA E LEIDO Y ES LO MISMO K YO E VIVIENDO LO PEGARE EN MI MUJRO PRA K TDAS VEAN K N ESTAMOS SOLAS K HAY MUXA GENTE K NO APOLLO HAY K DECIR BASTA YA

    ResponderEliminar
  14. ;( mis respetos al que escribio esto, netaa!! de las netaas!! lo usare para mi tarea y saludos a todos :) (y soy hombre) ;P

    ResponderEliminar
  15. =)hoooola

    me gustaron muchioooooooo los poemas
    y los voy a utilizar para exponerlo en el colegio e.e
    soy varon y respeto a las mujeres y a todos

    ResponderEliminar
  16. gerasias me reeee guzto lo voi a utilizar para el cole!!! tengo q hacer un trabajo bess grasias

    ResponderEliminar
  17. a mi me parecio muy GEY PINCHE MORRA Prostituta

    ResponderEliminar
  18. QUE PEDO CON ESE WE,¬¬

    ResponderEliminar
  19. Increíble! Yo lo e utiizado para un trabajo para el instituto y es perfecta! Maraavillosa!

    ResponderEliminar
  20. Es muy bonita y lo que me gusta mas es el ultimo verso ``Haz cicatrizar tus heridas
    haz de tu vida una ilusión
    ponle fin a tu pesadilla
    dile adios a tu maltratador´´
    esta cancion me a ello comprender lo que se siente cuando una persona es maltaratadas bueno una mujer las mujeres tenemos muchos defecto el mas grande es no contar lo que no esta pasado y eso puede llegar a la muerte , no lo decimos por miedo a que nos aga mas daño de la norma aunque ese daño se queda en el interos de tu carazon aunque no eje marcas en la cara........

    ResponderEliminar
  21. es mu lindo tu poema megusta mucho

    ResponderEliminar
  22. este me servira xq habla muxxooooo sobre la violencia asi una mujer xq ala mujer nooo se le toca ni con el petalo de una rosa 100pre debe de ser asi

    ResponderEliminar
  23. enserio qe estos dos textos acen pensar mucho' y almenos a muy me icieron reflexionar porqe nose si sea correcto pero mi padre me golpea' y es un poqo dificil saber si es lo qorrceto o no' :s' pero enserio grasias me icieron qambiar mi forma d epensar ni para qee....att...Y

    ResponderEliminar
  24. muy hermosa que quisieramos que todas las mujeres vieran y sintieran esta poesia para ver si habren los ojos, tantas hermanas, madres, primas, conocidas que sufren y callan por mas que demos consejos y no los llevan a cabo. da coraje con esos hombres pero tambien da coraje con esas mujeres por mas que querramos a los hombres primero estan nuestros hijos y nosotras mismas permitir un golpe es dar permiso a la muerte


    ResponderEliminar
  25. yo les recomiendo q no se junten con obre asi y el poema esta muy bonito por sierto bay =)

    ResponderEliminar
  26. nadie tiene derecho a tocarte quien te maltrata no te ama y para que soportar una vida de dolor para que humillarte si tu mujercita vales mucho por lo que eres no tengas miedo alza la voz tienes derecho a ser feliz :) adelante levantate y emprende tu marcha a la nueva busqueda de la verdadera felicidad

    ResponderEliminar
  27. Esta BuenisimoEl Poema:O Me Servira Para El Colegio:'D

    ResponderEliminar
  28. esta muy bonito es el mismo que voy a decir en la ceremonia de mi escuela

    ResponderEliminar