sábado, 28 de marzo de 2009

El caso de Montserrat Andrade Rodriguez la primera mujer asesinada a manos de su marido en san jose de la rinconada el 4 de febrero de 2006

Me llamo Montserrat Andrade Rodriguez, tengo 36 años. Nací la última de una familia de siete hermanos. Mi familia, como se suele decir, "es muy normal", muy andaluza, con buen carácter, sociable y sencilla. De ahí viene mi buen humor y mi sonrisa fácil. En los estudios, se puede decir que no lo hice muy bien ya que apenas puse interés en ellos. Una vez que deje el colegio, trabajé en varios sitios: almacenes de frutas, limpieza doméstica, etc.
Mi vida hasta ese momento era tan normal como el de muchas mujeres. Ahora con el tiempo, me doy cuenta de que mi vida cambió y dejó de ser anónima el día que me enamoré. Es verdad, el amor ha supuesto para mí las dos verdades más rotundas que se pueden encontrar en esta vida, la felicidad y el dolor.
Voy a hablaros en primer lugar de mi felicidad. En ese momento, la felicidad era el amor, sólo el amor, aunque se suele decir que el amor es ciego. Dentro de esta palabra que para mí es tan bonita, se encontraban los sueños, los sentimientos, el futuro.
El compartir la vida con la persona que amas, lo era todo y por eso, lo perdonaba todo.
Al principio perdonaba por amor una palabra más alta que la otra, después perdonaba la vejación, el insulto... y tantas otras cosas. Lo veía normal, mas cuando al momento me pedía perdón o incluso me regalaba un ramo de flores. ¡Qué tonta era!, ¡Qué ciega estaba!, y es que el amor lo perdona todo. Con el paso del tiempo, el amor cambió de dueño y tan sólo era feliz con mis dos hijos. Eran mi refugio, mi consuelo, el sentido de mi vida.
¡Qué tristes años!. Sí, porque me sentía impotente para cambiar la situación. De la felicidad pasé al dolor. ¡Dolor! ¡Dolor! que palabra más triste. Sentí dolor por no sentirme mujer, ni madre, ni persona. El hombre al que había dado mi amor me maltrataba, me humillaba e incluso delante de mis hijos, me sentía anulada.
Creo que era como una marioneta, sí, es cierto, una mujer anulada como una marioneta donde la persona a la que te has entregado mueve los hilos a su antojo, tratando de crear su propio espectáculo, de tal forma que él sea el autor de la obra, el director y el actor principal, dando desde la primera página hasta la última la forma que él considera más oportuna.
¡Mis hijos! ¡Qué pena de mis hijos!. ¿Qué podrían sentir al ver a su madre anulada, despreciada sin ningún valor?. ¡Cuánto han sufrido!.
¡Y mi familia!. Sí, sentía el apoyo, el aliento de algunos de ellos, pero no quería preocuparlos con mi situación, no quería hacerlos sufrir.
Reuní todas las fuerzas que me quedaban, y un día me propuse cambiar esta situación. Comencé a estudiar para conseguir un trabajo que me abriera las puertas de mi casa y así escapar de la opresión de mi marido. Y es que hasta mi propia casa me parecía una cárcel. Después de mucho esfuerzo, conseguí un título que me dió la oportunidad de trabajar. ¡Por fin!, pensé; ésta es la ventana que se abre a la libertad. A partir de aquí, podré ser independiente y junto con mis hijos seré de nuevo una mujer, una persona.
Me equivoqué, esto fué el final de mi vida.
Una triste noche para mi recuerdo, la persona a quien había amado se convirtió en mi verdugo. Sin darme ninguna oportunidad me quitó las ilusiones, los sueños, el futuro, mis hijos...la vida.
Tres años más tarde cuando recuerdo aquella noche aún lloro de dolor. ¡Cómo me golpeó!, ¡Cuántas puñaladas!, y yo intentando defenderme.
¡Y mis hijos! ¡Pobres míos!, me estoy muriendo y no les puedo volver a besar.
No me duelen sus puñaladas clavándose en mi cuerpo, me duele la soledad de la muerte, me duele la soledad de mis hijos, me duele el alma. Se me va la vida y no sé porqué. ¡Cuánto he sufrido! ¡Cuánto sufro!.
Mi madre, pobrecita, cada vez que me acerco a ella siento el temblar de su cuerpo, veo el caer de sus lágrimas, la tristeza en el latido de su corazón. Sé que no se va a recuperar de este golpe tan grande. ¡Es tan mayor!.
Mi hermana, ¡Cómo la quiero!. ¡Cómo está luchando por mis hijos!; dándoles el amor que yo no puedo darles, contándoles esos cuentos que tanto les gustaba que les leyera para dormir.
¡Mi lucía! ¡Pequeña mía!, cada noche te doy mil besos a la hora de dormir, estoy en tus sueños, soy tu hada madrina, tu ángel bueno.
Y tú, Javi; que mayor te has tenido que hacer de repente; que orgullosa estoy de ti. Yo estoy aquí para guiarte, para ayudarte a caminar.
¡SÉ QUE ESTOY VIVA!. Vivo en el recuerdo. Mi verdugo mató mi cuerpo pero no podrá matar jamás mi recuerdo mientras vosotros me recordéis.

Montserrat Andrade Rodriguez

187 comentarios:

  1. Pienso que haceis un buen trabajo y mostrais a todas esas personas que intentan buscar informacion por internet acerca de este tema la verdadera cara de estos maltratadores. Montserrat ha sido una victima mas de esta violencia machista y haceis bien en recordar los casos.La sociedad tiene que cambiar y estas muertes probocadas mucho mas porque no solo dejan a una familia rota sino tambien hijos desamparados y tienen que saber que una madre es mucho para unos hijos y se quedan muchos niños sin ellas por culpa de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Montserrat, he leido tu carta y aùn tengo un nudo en la garganta de la emociòn.Que tristeza me produce el pensar lo mal que lo pasastes.En tus palabras veo lo buena madre que tenias queser.Tambien aprecio tus buenos sentimientos ya que en ningun momento veo que reflejes odio.Monserrat te animo a que sigas escribiendo tu experiencia; creo que nos puede alludar.Estoi muy de ecuerdo en que si la sociedad tiene capacidad para recordar, ninguna de las mujeres que han perdido sus vidas seran olvidadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es intolerable. Yo conozco a Rafa desde pequeño. Y eso no hace...pero esa carta es falsa y ahí muchas cosas ke nadie sabe..ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos

      Eliminar
    2. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, pero el que mata a una mujer es un asesino cobarde.

      Eliminar
    3. Lo que hizo rafa NO se hace.Pero lo que le estaban haciendo a el tampoco.El se equivocó,lo llevaron al límite psicológico que perdió los papeles,lo destrozaron psicologicamente..Desearte lo mejor Rafa,pronto volveremos a vernos..

      Eliminar
    4. A él no lo mataron, él fue el que mató y además no accidentalmente, de manera ruin. Quien mata es un asesino, algo indefendible e injustificado. Si lo haces es porque eres escoria igual que él. Ojalá ese gentuza se muera de pena y sufra el triple de lo que hizo sufrir a ella, a sus hijos, a su familia y a todos sus conocidos y amigos que aún siguen sufriendo por su ausencia. Sinvergüenzas tú y el repugnante de tu amigo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita manera de recordar a una persona y de mostrar esos sentimientos imposibles de saber¡.
    Esta carta me ha emocionado demasiado y me ha gustado mucho.Expresa mucho sentimiento e incluso ha llegado al fondo de mi corazón.No dudo ni por un instante que ha sido una buena madre,buena persona y que aun sige luchando por sus hijos. Esto es un ejemplo a seguir para muchas mujeres.Desde luego que te recordaremos porque hasta ahora no sabia quien era montserrat pero ya puedo saber quien es y desde luego con esta carta es imposible de que se me olvide¡¡.

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay cosas verdaderamente tristes,y una de ellas es ver como un ser querido pierde la vida.Mas triste es ver como le quitan esa vida sin merecerlo.¡Que castiguen a ese ladron de vidas,a ese ladron de sueños,de recuerdos...!Unamonos en lo posible para evitar mas tragedias como esta.

    ResponderEliminar
  5. UFF!!!NO SE COMO EMPEZAR A ECRIBIR EN ESTA PAGINA.NO ME ESPERABA QUE DE UNA COSA TAN TRISTE SE PUDIERA HACER ALGO TAN BONITO.TODAVIA TENGO UN NUDO ESTO EMOCIONA A CUALQUIER PERSONA.TODOS JUNTOS TENEMOS QUE HACER QUE HACER QUE LAS PENAS SEAN MAS DURAS Y QUE SE CUMPLAN INTEGRAS.COMO ES POSIBLE QUE POR BUEN COMPORTAMIENTO PUEDAN TENER PERMISOS?QUE ES ESO?ESO ES INJUSTO.UNA PERSONA QUE HACE LO QUE ESTE ANIMAL HIZO NO SE MERECE NADA.SOLO SUFRIR LO QUE EL HIZO SUFRIR A MONSE Y LO QUE ESTA HACIENDO SUFRIR A TODA LA FAMILIA.POR QUE TIENEN QUE TENER PRIVILEGIOS EN LA CARCEL?ASI NO SE ACABARA LA VIOLENCIA NUNCA.YO SOLO PIDO QUE LOS QUE PUEDAN HACER ALGO LO HAGAN PARA CAMBIAR LA LEY.NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS PERO LA UNION HACE LA FUERZA."MONSE TE ASEGURO QUE NADIE TE OLVIDA Y QUE TU FAMILIA TE RECUERDA A CADA MINUTO"CUIDATE MUCHO Y CUIDA POR ELLOS QUE LO NECESITAN

    ResponderEliminar
  6. HOLA MONSE...
    DONDE QUIERA QUE ESTES NOS ESTARAS VIENDO.TIENES QUE ESTAR TRISTE POR UNA PARTE POR NO PODER ESTAR CON TUS NIÑOS POR NO PODER DISFRUTAR DE LA VIDA CON ELLOS,POR VER TAN MAL A TU HERMANA DOLORES, TU CUÑADO JOSE Y TUS SOBRINAS.TODO EL SUFRIMIENTO QUE TIENEN LUCHANDO CADA DIA POR ESTOS NIÑOS,LOS DIAS DEL JUICIO EN LOS QUE TODO SE REVIVIO DE UNA FORMA MUY DOLOROSA.PERO TIENES QUE ESTAR MUY CONTENTA DE COMO A CADA MINUTO ESTAS EN SUS MENTES EN SUS CORAZONES.COMO JAVI Y LUCIA SE ACUERDAN DE TI.COMO MIRAN TUS FOTOS COMO TE LLEVAN FLORES...COMO CRIS TE VA A VER AL CEMENTERIO...COMO TU HERMANA Y TU CUÑADO ESTAN CUIDANDO A TUS NIÑOS COMO SI FUERAN SUS PROPIOS HIJOS CON LA DIFICULTAD AÑADIDA DE QUE MIRAS MAS Y TIENES MAS CUIDADO A LA HORA DE EDUCARLES QUE SI FUERAN TUS PROPIOS HIJOS.COMO POR CULPA DE UNA BESTIA SU VIDA A CAMBIADO RADICAL..SU CASA SU TRABAJO SU LIBERTAD COMO CRIS Y ESTHER CUIDAN TAMBIEN DE LOS PEQUES COMO SI FUERAN SUS HERMANITOS...
    NO SE ME OLVIDARA Y TODAVIA SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS COMO AQUEL SABADO CRIS ME LLAMO PARA CONTARME LO QUE HABIA PASADO.(((CUANDO LO VES EN LA TELE SIEMPRE PIENSAS QUE ESO NO PUEDE PASAR DE VERDAD)))....PENSE QUE ESTABA SOÑANDO QUE NO PODIA SER VERDAD TAN SOLO UN MES ANTES HABIA ESTADO CON VOSOTROS EN CASA.TU TE IVAS A TRABAJAR.Y ESE ANIMAL TAMBIEN Y FUE A LLEVAR LOS NIÑOS A CASA DE TU HERMANA DOLORES...AHORA LO RECUERDO Y ME DA HASTA MIEDO HABER ESTADO A SU LADO...QUE COBARDE QUE MAL PADRE QUE A DEJADO A ESOS NIÑOS CON LA PENA TAN GRANDE DE NO TENER A SU MADRE AL LADO.QUE PENSARAN EL DIA DE MAÑANA DE TODO ESTO??PERO MONSE TU DESDE ARRIBA TIENES QUE AYUDARNOS A QUE PAGUE TODO EL DAÑO QUE NOS ESTA HACIENDO A TODA TU FAMILIA A TUS AMIGOS....DALE MUCHA FUERZA A TU HERMANA Y A TU CUÑADO AYUDALES QUE LO NECESITAN.ESTATE TRANQUILA POR QUE TUS NIÑOS ESTAN BIEN SON FELICES TIENEN UNA FAMILIA Y NUNCA TE OLVIDARAN NI ELLOS NI YO......MUCHOS BESOS TODOS.TE QUEREMOS MONSE

    ResponderEliminar
  7. No se como empezar solo se que te echo mucho de menos y me acuerdo much de ti,no se que pasará el 16 de Mayo cuando Javi haga su primera comuníón y tu no estes.Por muchos huecos que tapemos la familia el de su madre nadie lo tapará.TE QUEREMOS Y NO TE OLVIDAMOS

    ResponderEliminar
  8. Me he emocionado mucho. Ha sido una de las cosas mas bonitas que he podido leer, estos sentimientos. Y pensar que me a acordado tanto de javi y de lucía. Mucha fuerza para Dolores y Jose que tanto han exo. un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. QUERIDOS AMIGOS,QUERIDA FAMILIA(POR QUE SOIS COMO MI FAMILIA)NO SABEIS COMO ME DUELE Y QUE MAL ME SIENTO CUANDO OS VEO SUFRIR TANTO CUANDO VEO A LOS NIÑOS(Y NO PUEDO HACER NADA).TENEIS QUE SER FUERTES AUNQUE NUNCA VA SER COMO ANTES.PERO ESTOY SEGURA QUE ALGO MUY BUENO OS TIENE QUE PASAR POR QUE OS LO MERECEIS.SOIS UNOS LUCHADORES.OS MERECEIS TODO LO MEJOR.SOLO QUIERO DAROS UN POCO DE ANIMO SABEIS QUE OS QUIERO MUCHO Y LO QUE OS DUELE A VOSOTROS ME DUELE A MI.NOS QUEDA UN DIA DURO.LA COMUNION DE JAVI.PERO TENEMOS QUE SACAR FUERZAS Y UNA SONRISA POR EL NIÑO.SE QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.OS QUIERO MUCHO Y A TI CRIS QUE SE COMO ESTABAS CON TU TIA SABES QUE TE QUIERO UN MONTON ERES MI TATA.SIEMPRE ESTARE A VUESTRO LADO.EDURNE

    ResponderEliminar
  10. hace unos segundos que he leido esta carta y todavia tengo los pelos de punta,q bonito es recordar a una persona asi, ademas creo que es una buena idea el hacerlo asi para que monserrat siempre este en el recuerdo de todo el mundo y no solo de sus familiares sino de toda la ciudadania xq desgraciadamente de estas victimas luego nadie se acuerda y quedan en el olvido.
    la verdad es q me indigna como puede haber personas (por llamarlas de alguna)q tengan la sangre tan fria de hacer lo q por ejemplo le hicieron a monserrat, no hay derecho y en mi opinion creo que deberiamos acabar con esta lacra social xq hoy le ha tocado a la familia de monserrat sufrirlo pero quien sabe mañana le podria pasar a la mia y eso es lo que tenemos que intentar evitar,la justicia deberia poner mas mano dura en estos casos,yo siempre he he dichoque si con el primero que hiciera algo asi hubiera mas mano dura,el segundo se lo pensaba y el tercero ni lo hacia.

    ResponderEliminar
  11. exactamente, yo pienso de la misma manera que tu.Deberia de haber mas mano dura con estos casos y que la justicia se entere de una vez que la mujer muere y el hombre queda vivo y que el que lo hace una vez puede que lo haga otra....me gusta mucho que gente joven intente hacer justicia y con una manera tan bonita como es recordar a una de las muchas mujeres que pasan por esto y que dejan atras a sus hijos...ACABEMOS CON ESTOOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Y SIGUE PASANDO.Y TODOS LOS DIAS TENEMOS ALGUN CASO COMO EL DE MONSE.COMO NO SE PONGAN CONDENAS MAS DURAS Y SE CUMPLAN INTEGRAS NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.ESTO DESTROZA A LAS FAMILIAS.TENEMOS QUE HACER QUE NOS OIGAN MAS.ESTO SE TIENE QUE PARAR DE ALGUNA MANERA.NO SOLO VALEN ORDENES DE ALEJAMIENTO.TIENEN QUE TENER CONDENAS MAS DURAS DESDE LA PRIMERA DENUNCIA QUE HAY Y NO ESPERAR A QUE PASE LO MISMO QUE CON NUESTRA MONSE.EL DIA 16 ESTAREMOS TODOS JUNTOS PERO NOS VAS A FALTAR TU, MONSE.NO SOLO NOS VAS A FALTAR A NOSOTROS.TAMBIEN A TUS NIÑOS Y SOBRE TODO A JAVI EN EL DIA DE SU PRIMERA COMUNION.PÈRO ESO NO ES LO MAS TRISTE.LO MAS TRISTE ES QUE LES FALTAS CADA DIA DE SU INFANCIA CADA DIA DE SU VIDA QUE NO VAS A VER Y A PODER ESTAR CON ELLOS SIN TENER NINGUNA CULPA.MALDITO ASESINO POR QUE NO TIENE OTRO NOMBRE.QUE DE VIDAS SE LLEVO CUANDO SE LLEVO LA TUYA.POR QUE NO SE LO HIZO A EL MISMO?HUBIERAMOS GANADO TODOS.

    MUCHO ANIMO A TODOS Y MAS PARA EL DIA 16 DE MAYO.OS QUIERO.EDURNE

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad esque hay que acabar con esta lacra. no es justo que estos criminales quiten la vida de las personas asi sin mas...si ellos no son felices pues que acaben con sus propias vidas. las mujeres no somos 1 trapo al que pueden manejar para lo que quieran y mucho menos unas marionetas...ANIMO A LA PAGINA Y ESPERO QUE TODO EL MUNDO OPINE PORQUE ES GRATO SABER LA OPINION DE LA GENTE

    ResponderEliminar
  14. DESDE LEON OS LLEVAMOS EN EL CORAZON.ESTAMOS CON VOSOTROS Y SIEMPRE LOS ESTAREMOS.
    ARRIBA LA PAGINAAAAAAAAAAA
    Y QUE ESTO TERMINE YAAAAAAAAAAAAA.
    GRACIAS POR DEJARNOS ESTAR A VUESTRO LADO EL DIA DE LA COMUNION DE JAVI.FUE MUY BONITO Y MUY EMOCIONANTE....COMO MI NIÑO LE DABA ESE RAMITO A SU TITA DOLORES Y COMO FUE A BESAR A DOLORES Y JOSE.MUCHOS BESOS.EDURNE Y FER

    ResponderEliminar
  15. yo tambien pienso que debe haber mas mano dura con los maltratadores porque si no seguiran pasando casos como este donde dejan una familia destrozada y esos niños sin su madre,la justicia deberia actuar antes de que pasen estas cosas porque por mucho que hagan ahora no le van a delvover la vida a ella asi que ay que luchar porque esto no vuelva a pasar,ÁNIMO Y MUCHOS BESOS A LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  16. QUE PASA CON LOS COMENTARIOS?TENEMOS QUE SEGUIR TENIENDO FUERZA PARA QUE SE NOS OIGA Y PARA QUE TODA LA GENTE SEPA QUE MONSE SIGUE VIVA EN NUESTROS CORAZONES.QUE NOSOTROS SI LA QUEREMOS.
    JAVI Y LUCIA MAMA TIENE QUE ESTAR MUY ORGULLOSA DE VOSOTROS.CUANDO SEAIS GRANDES YO SE QUE APOYAREIS ESTA PAGINA.MUCHOS BESOS DE TODA LA GENTE QUE OS QUIERE

    ResponderEliminar
  17. acabo de volver a leer la carta y me sigo quedando sin palabras.se me llenan los ojos de agua y recuerdo todos los momentos que hemos vivido juntos.recuerdo a monse cada dia os recuerdo a vosotros.de donde sacais las fuerzas?es imposible
    como cuidais a estos niños que siempre habeis querido mucho.yo me acuerdo cuando empece a ir que estaban mucho en vuestra casa.como monse iva a llevarlos.ella sabe que nunca les faltara de nada y que con vosotros es con quien mejor estan.como esas primas que son como madres tambien para lucia y javi han tenido que aceptar la situacion y cambiar sus vidas al igual que vosotros.como ayudan a dolores en casa con los niños.si no lo veis no podeis imaginaros.y jose....
    has sido y eres un padrazo para tus hijas y lo sigues siendo y como lo intentas ser para javi y lucia.sigue asi que lo estas haciendo muy bien.ojala todos tuvieran la suerte de tener a su lado una persona asi.eres un buen hijo un buen marido que mas se te puede pedir?tenian que verte en casa...eres la mejor persona que se puede encontrar nadie.y tu dolores pues tambien.has sacado a tus hijas y ahora a tus niños como tu dices.te preocupas de todo.estas siendo como su madre.quiero darte muchos animos para que no te vengas a abajo.
    quiero que la gente se haga una minima idea de todo lo dificil que una tragedia asi conlleva.que se tiene que acabar y que igual que este desgraciado a destrozado la vida de su mujer de sus hijos y de jose dolores cris esther que le pongan la pena mas dolorosa y que se muera que no tiene derecho a la vida.que no tiene derecho ni a vivier en la carcel.con esos privilegios.asi seguiran matando.si no quieren dejarle que se mate por que no tiene valor solo lo tubo para hacerlo con monse que los dias de vida que le queden sean su peor castigo.ojala esto termine.si cambiaran la forma de tratar a estos asesinos el siguiente se lo pensaria.pensar que los siguientes podemso ser nosotros mismos.
    muchos besos que os quiero mucho

    ResponderEliminar
  18. penas mas duras e integras

    ResponderEliminar
  19. Esta claro que la pagina se hace para eso pero tampoco puedes intentar que todo el mundo ponga como comentario mas mano dura,condenas mas duras e integras...por que eso ya lo han puesto y ya lo sabemos.y por desgracia no podemos hacer nada con ponerlo aqui.Pero creo que debes de admirar a toda la gente que os a escrito.Es la manera de apoyaros que igual tienen y por lo que veo la gente os quiere mucho y os apoya.Parece que no valoras mucho....tampoco se puede ser asi de brusca.Ojala a todo el mundo que le pasa esto tenga un apoyo como el que la gente demuestra en esta pagina.

    ResponderEliminar
  20. hay q poner fin a esto ya, xq a dia de hoy siguen muriendo mujeres asesinadas por sus maridos, no se como,pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como dia a dia mueren a nuestro alrededor tantas mujeres como en su dia fue monserrat,
    desde aqui animo a todo el mundo a que poga su granito de arena,ayudado en asociaciiones, colectivos, manifestaciones,etc....
    parece una tonteria pero cualquier dia nos puede pasar alguna de nosotras.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. animo a la pagina¡x todas esas mujeres asesinadas y por todos los huerfanos que dejan estos asesinos...hay que salir a la calle cuando haya manifestaciones para que todo el mundo escuche y no pasen desapercibidos....
    quisiera saber la proxima manifestacion que se organice en sevilla''

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que no leia esta carta, y lo hacia por miedo a que mi corazòn se volviera a llenar de lagrimas. Hoy la he vuelto a leer y de nuevo me ha recorrido un escalofrio por el cuerpo que no sè muy bien si es por dolor,por rabia, por impotencia, por tristeza o quizas por todo allo.

    ResponderEliminar
  23. que bonitas palabras son las que dice montserrat, quizas muchqas de esas mujeres querrian espresarse de la misma manera que ella. Ellos matan pero..tambien matan a sus propios hijos, la ley deberia de amparar aun mas al menor puesto que son, al igual que la familia los que mas sufren...

    ResponderEliminar
  24. Hola me ha encantado la carta, es preciosa, cuanto habra tenido que sufrir la pobre,tenemos que unirnos todos y hacer algo, todos los dias hay mas mujeres asesinadas por sus maridos, basta ya, desde aqui animo a todo el mundo a que ponga su granito de arena, todos nos tenemos que hacer oir y deberiamos de empezar por decir lo que pensamos por ejemplo como estoy haciendo yo en esta pagina. ANIMO Y QUE SE NOS OIGA
    SARA

    ResponderEliminar
  25. Despues de todo el verano sin mirar la carta hoy la he vuelto a leer y me sigue emocionando.es volver a revivir todo pero a la vez es revivir las fuerzad que hay que tener y que se nos oiga.Que la sociedad no se olvide del maltrato que muchas mujeres estan sufriendo y algunas desgraciadamente encima las quitan la vida.su vida y la de todos nosotros.No hay derecho esto tiene que acabar.Seguro que si una de ellas hubiera sido la hija de algun politico ya habria penas mas duras mas largas y cumpliendose al 100%.De que nos sirve que ha semejantes cobardes y mal nacidos les condene un juez a 20 años si va a cumplir 7 y luego a la calle?de que nos sirve que durante que esta en la carcel tengan privilegios que no se merecen?lo unico que se merecen estando alli es sufrir tanto como ellos nos hacen sufrir a nostros y en muchos casos a sus hijos.no se merecen ningun privilegio que le den comida y ya esta.todo el dia encerrados.No vamos a conseguir que a sus hijos o a nosotros nos devuelvan a Monse, desgraciadamente eso es imposibles pero por no lo menos que todos sepan que aunque ella no vive ya por que la MATARON nosotros no vamos a dejar de luchar.Que esto se acabe y que no pongamos mas la tele y veamos noticias de estas como en estod dias.QUE SE MATEN ELLOS MISMOS.QUE PARA ESO NO SEAN COBARDES QUE TENGAN LA MISMA SANGRE FRIA.Ojala esta pagina lo puedan ver todos aquellos que estan en la carcel por este tema y bueno por otros (como tienen privilegios)y que sepan que la sociedad no los quiere vivos y que se nos va a oir siempre porque por desgracia esto no se olvida en la vida.EDURNE.

    ResponderEliminar
  26. Y HOY OTRA VEZ NOS DESPERTAMOS CON DOS NOTICIAS DESOLADORAS.AYER ENCUENTRAN MUERTA A LAURA Y SU PRESUNTO ASESINO SU EX NOVIO.HOY COMENTABAN EN LA RADIO QUE INCLUSO LE HABIA PUESTO UNA DENUNCIA POR MALOS TRATOS AUNQUE LA HABIA QUITADO POR MIEDO.Y HOY TAMBIEN HAN ENCONTRADO DE MADRUGADA A UNA MUJER DE 42 AÑOS QUE LA HA MATADO EL MARIDO Y LUEGO SE HA INTENTADO SUICIDAR PERO SIN EXITO.QUE CASUALIDAD EN MATARLA A ELLA NO FALLO Y EN MATARSE A EL MISMO SI...QUE PENA QUE TODOS LOS DIAS NOS LLEGUEN NOTICIAS DE ESTAS...Y SI PONEN CONDENAS MAS DURAS Y DE CUMPLIMENTO INTEGRO SIN NINGUN BENEFICIO PUES QUE LO DEJEN A MANOS DE LA FAMILIA Y ELLOS MISMOS LE DEN LA MUERTE QUE ELLOS CONSIDEREN.LUEGO YA PUES SE ENTIERRAN Y YA ESTA, QUE ESO HEMOS TENIDO QUE HACER NOSOTROS ENTERAR A NUESTROS FAMILIARES Y RESIGNARNOS A VIVIR CON ESA PENA TODA LA VIDA.VERAS COMO SABIENDO QUE SI MATAN A SU MUJER ELLOS MORIRAN EN MANOS DE SU FAMILIA POLITICA SE LO PENSABAN DOS VECES Y NO HABIA TANTAS VICTIMAS.QUE ESTO SE ACABE YAAAAAA!!!EDURNE

    ResponderEliminar
  27. el primer dia k lei la carta me emocione tantooo...que me hubiese gustado muchissimo haberme puesto en la puerta de los juzgados a dejarme la garganta diciendo que no es justa la ley..
    con estas palabras que montserrat nos deja escritas son con las que nosotros debemos de luchar todos juntos para que esto cambie; puesto que no es ni una ni dos mujeres sonn ya mas de mil...
    es cierto que la ley deberia de cambiar para que estos individuos se piensen antes las cosas, pero bien sabemos que esto nunca va a cambiar. eso si, si fuese la hija o los nietos de algun famoso..segurooo que en ese caso las cosas cambiarian para bien de ellos...
    MAS CONDENAS PARA ESTOS ASESINOS!!!!

    ResponderEliminar
  28. si emociona a una persona anonima a esta familia... como se deben de sentir esos niño??que bien nos lo ha explicado montserrat...como tienen que estar sufriendo esos niños sin su madre.Para una madre un hijo lo es todo..pero para un hijo la madre son sus pies y sus manos.Como puede haber personas que sean tan egoistas e injustas hasta con sus propios hijos..??

    ResponderEliminar
  29. LO QUE TENIAN QUE CAMBIAR ES LA LEY Y PREOCUPARSE Y SOLUCIONAR PROBLEMAS IMPORTANTES.DE ESTO SE TIENE QUE PREOCUPAR EL DEFENSOR DEL MENOR...DE TODOS ESTOS NIÑOS QUE QUEDAN MARCADOS DE POR VIDA,DE TODAS ESTAS MUJERES QUE HAN ASESINADO..COMO BIEN DECIA LA MADRE DE SANDRA PALO(BRUTALMENTE ASESINADA)DE TODOS ESTOS NIÑOS SE TIENE QUE PREOCUPAR..DE QUE LOS ASESINOS DE SUS MADRES NO SALGAN EN LA VIDA DE LA CARCEL PORQUE NO TIENEN DERECHO A LA VIDA...Y QUE NO SE PREOCUPEN DE SI BELEN ESTEBAN HABLA DE SU HIJA...QUE SE PREOCUPEN DE COSAS IMPORTANTES DE VERDAD..ASI ESTA EL PAIS...

    ResponderEliminar
  30. es verdad, el morbo que se le ha dado a lo de belen esteban sin ser necesario. pero cada vez esta mas claro que tenemos que ser hijos de famosos para que nuestro problema se agrande por toda la sociedad. por diossss que hay personas que lo estan pasando realmente mal!!!! MAS PENAS Y MENOS COTILLEOS

    ResponderEliminar
  31. Y HOY TE METES EN INTERNET Y LA NOTICIA ES COMO VAN VESTIDAS LAS HIJAS DE ZAPATERO.ACASO ESO IMPORTA?COMO SI QUIEREN IR EN BIKINI...QUE SE PREOCUPEN DE LO QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR Y DE LO QUE NOS AFECTA A TODOS LOS ESPAÑOLES...PORQUE ESTO QUE LE HA PASADO A MONSERRAT LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS...QUE SI SEÑORES QUE PASA DE VERDAD...ES DOLOROSO TENER QUE PENSAR CADA DIA QUE HAY UNA VICTIMA MAS COMO MONSERRAT IGUAL LA PROXIMA TENIA QUE SER UNA FAMOSA ALGUNA DE LA POLITICA PARA QUE ESTO SE TERMINE...

    ResponderEliminar
  32. como te hecho de menos,necesito tanto que estes aqui,eres tan importante para mi que siento un vacio tan grande dentro de mi que no puedo soportar.
    tengo un cumulo de sentimientos tan grades, siento rabia, dolor, impotencia, odio, es muy dificil explicar todo lo que siento. muchas veces cierro los ojos y me imagino que estas de viaje y que pronto volveras, pero cuando miro a mi alrededor me doy cuenta de la realidad,y la verdad es q duele pensar que ya nunca volveras.
    Si de tanto llorar las lagrimas se acabasen, yo creo ya desde hace tiempo no tendria ninguna,he llorado tanto y a un sigo,ya nada me consuela,solo saber que desde donde estes, estaras a mi lado, ayudandome como siempre los has hecho.
    Joder es q no lo entiendo, como es posible que alguien pueda hacer tanto daño, espero q esto se acabe de una cosa, cosa que dudo xq hoy me he levantado con otra noticia de violencia de genero,es horroroso, no sabe nadie lo que es esto y lo mal q se pasa.
    bueno me despido ya, ya sabes que no hace falta que te diga que por mucho q pasen los años, siempre estaras en mi mente y en mi corazon.tqm

    ResponderEliminar
  33. Hoy he presenciado un acontecimiento,que para mi y todos los asistentes a sido muy triste pero a la vez muy bonito.
    Hoy 25 de novienbre han rendido omenaje a montserrat,le han dado su nombre a un parque de su barriada.
    A sido muy bonito y emotivo,ver como con todo el dolor de sus corazones la familia a sacado endereza para decir unas palabras que me han llegado al fondo del corazón.Ver como esa familia sige aselante me llena de satisfación,como vecinas mias que son,siento y sufro con ellas ,como toda la mayoria de la gente de mi pueblo.
    Lo que es la vida,nunca pensamos que el maltrato estubiera tan cerca de todos nosotros,parece mentira que hoy tengamos que rendir omenaje a montserrat y todas las mujeres que por unos desarmados tengan que dejar de vivir.Tenemos que seguir adelante y luchar para que esto no pase más.
    Decirle a los familiares de montse,que sigais luchando como hasta ahora,porque como decia esta tarde su sobrina,ella no puede cambiar el mundo,pero entre todos podemos.

    TODAS ESTAS MUJERES QUE HAN PERDIDO LA VIDA A MANOS DE UNOS INDESEABLES NUNCA MORIRAN,AL IGUAL QUE NUESTRA QUERIDA VECINA MONTSERRAT,SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES.

    ResponderEliminar
  34. Hola Monse:
    Hoy he estado como la persona anterior en el acto que ha habido en tu barrio y gracias a tu familia he podido leer la carta que has escrito y me he quedado sin palabras, ya que yo vivía cerca tuya, aunque no he tenido la ocasión de hablar mucho contigo, pues yo también estaba en una jaula y no podía pararme mucho en la calle, pero prefiero no recordar eso.
    Desde que salí de esa jaula colaboro en todo lo que puedo a favor de la igualdad y contra la violencia de genero, junto con las personas que colaboramos en la asociación de mujeres a la que pertencezco. Además soy una persona anómima a la que le gustaría hacer más de lo que hace.
    Es cierto que nunca te olvidaremos, pero no sólo estaras en nuestra mente sino también en nuestros corazones y no porque personas como yo pasemos por la placita a la que han puesto hoy tu nombre y recordemos sino porque tienes una familia LUCHADORA, que deberíamos tener de ejemplo, aunque eso lo sabes tu mejor que yo y estoy convencida de que cuidas de ellos desde donde estés.
    Para terminar te diré que tu hijo Javier esta hecho todo un hombrecito como tu dices en tu carta y que decirte de tu hija Lucía, es una niña preciosa. Y a los dos se les nota la buena educación que les dan.
    Sólo espero que cuando ellos sean mayores puedan vivir sin VIOLENCIA, pues eso significará que el esfuerzo de todos, pero en tu caso, sobre todo toda tu familia habrá servido para algo.
    Muchisimas gracias a tu familia por danos ejemplo y un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  35. hoy ha sido un dia muy espacial dentro de los dias tan especiales que vivimos desde que te fuiste. Mi querida Monse, estoy muy contento a pesar de mi tristeza, porque hoy hemos tenido la oportunidad de demostrar que nadie muere mientras estè en nuestro recuerdo.Es màs, creo que tu èstas màs viva que tu verdugo, porque tu permaces en nuestro corazòn , mientras que èl està en el olvido.Felicidades por tu cumple.TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  36. Hola Montserrat, hola en donde te encuentres, pues tu cuerpo yermo abona las miles de almas, los miles de recuerdos, las miles de añoranzas, los miles de corazones en los que te encuentras.
    Soy un hombre de fuera de estas tierras magnificas andaluzas que desde hace casi 6 años me hsn acogido como uno más de ustedes, de vosotros, en este para mi Gran Pueblo, hombre que solo por serlo, a veces me siento vacío, vacío de impotencia, de incredulidad, de rabia, de ira, y porqué no decirlo hasta de vergüenza hacia mi género, al ver ese dolor que personas de mi mismo sexo hacen sentir y sufrir a MUJERES que como tú, MUJERES que solo buscan el amor de su escondido VERDUGO, el amor de su familia, un futuro digno y en paz, y que solo por ser MUJERES, hay hombres que piensen y actúen como si fuerais una posesión más suya, a las que pueden manejar, anular, agredir, e incluso quitar la vida.
    Te podría decir muchas cosas e incluso sentarme a tu lado para hablar y conocerte, pues no tuve ese placer, pero no puedo ahora decir más, después de ver ayer el acto de inauguración del parque que lleva tu nombre y recuerdo y haber visto a tus 2 hij@s, a tus sobrinas, a tu hermana, a tu madre, en fin a tu FAMILIA, esa que te quería, quiere y querrá allí donde estés.
    Solo puedo desde mi persona pedirte disculpas por la parte que pudiera corresponderme de ese tu gran dolor, de esa tu gran tragedia, parte por ser hombre, parte por ser persona y no poder eliminar esa plaga de esta sociedad que es LA VIOLENVCIA DE GÉNERO, y mandarte el más tierno y sincero abrazo y beso, justo el día de tu cumpleaños, y decirte que estarás no 36 lindos años que cumplirias ahora, sino siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.
    FELICIDADES MONTSERRAT, FELICIDADES POR SER UNA GRAN MUJER.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego que nunca pasaras desapercibida por nuestras vidas....me pongo en tu situacion y pienso en mis hijos,como una persona podria dejar a esos niños sin madre aun sabiendo que es lo mas importante para ellos..Esto es un ejemplo a seguir para todas esas mujeres maltratadas por sus maridos(maltratadores),para que vean que pueden salir y no llegar hasta donde llegastes por desgracia tu. Note conocia pero me hubiese encantado tratar contigo.Muchos besos montsserrat.

    ResponderEliminar
  38. virginia santiago ANDRADEmartes, 01 diciembre, 2009

    Para todas las mujeres y
    Para mi amiga
    Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su Madre.
    Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de
    las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo
    en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
    'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de
    té en el fondo de su vaso.
    'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo.
    No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos
    que tengas, vas a necesitarlas.
    Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre.
    Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres
    ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.
    Las vas a necesitar. Las mujeres siempre las necesitamos.'

    Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus Hermanas
    y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.
    Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo,
    gradualmente, a lo que su Madre se refería.
    Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la
    vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

    Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:
    El tiempo pasa.
    La vida ocurre.
    Las distancias separan.
    Los hijos crecen.
    Los trabajos van y vienen.
    La pasión disminuye.
    Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
    El corazón se rompe.
    Los padres mueren.
    Los colegas olvidan los favores recibidos.
    Las carreras o profesiones llegan a su fin.
    PERO.......... Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo
    y cuantas millas haya entre ustedes.
    Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
    Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti
    misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote,
    orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los
    brazos abiertos al final del camino.
    Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ...
    O vendrán y te llevaran cargada.
    Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas
    nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
    Cada día, seguimos necesitándolas.

    Pásale este mensaje a todas las mujeres que contribuyen a darle
    significado a tu vida.
    Yo acabo de hacerlo.


    Te quiero amiga!!!! ¡¡¡¡
    Ahora tú estás sobre el reloj!!!!
    En 9 minutos, algo te hará feliz. ;-)
    Pero tú tienes que decirle a 9! amigas que tú las quieres, incluyéndome. Vamos!!!!


    Con Cariño

    ResponderEliminar
  39. Juvides. Estoy buscando a familiares de Montserrat Andrade. Sabes que hoy el T. Supremo ha permitido que el padre de los niños pueda seguirlos viendo. Mi nombre es Soraya Constante y estoy haciendo una pequeña investigación sobre el trato judicial de cara a las víctimas invisibles del maltrato intrafamiliar: los hijos. Mi correo es sorayac@yahoo.com

    ResponderEliminar
  40. CREO Q AUNQUE NO T VEAMOS TU NOS VE A NOSOTROS Y A TU FAMILIA QUE TANTO ESTA LUCHANDO POR TI TIENES QUE SER FUERTE Y LUCHAR PARA QUE NO TE OLVIDEN Y PARA QUE TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN EN TU SITUACION LO AGAN A TIEMPO Y QUE DENUNCIEN AL BASTARDO Y LO RETIREN DE SUS VIDAS. AUNQUE HOY EN DIA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DE QUE HOY EN DIA NO HAY JUSTICIA SON ASESINOS Y SIEMPRE LO SERAN POR ESO A TODO EL QUE QUITA UNA VIDA TAMPOCO SE MERECE LA SUYA POR ESO TENEMOS QUE LUCHAR POR LA CONDENA PERPETUA DEBEMOS DE UNIRNOS TODOS Y HACER PODER Y QUE NO SE MEREZCAN NI A SUS HIJOS.nunca te rindas.

    ResponderEliminar
  41. Acabo de leer en el periodico un articulo de verguenza,dice que el padre tendra derecho a los niños por que lo retiro antes de matarla.Es una verguenza las leyes creo que deberiamos luchar todo contra esas leyes que afectas a tantas mujeres y que se sabe a quien puede afectarle,todas tenemos que estar protejida.Con lo que esta luchando esos familiares por que a esos niños no le farte cariño,en especial a esa hermana que no podia inmaginarse que le tocara eso por culpa de un asesino y tuviera que luchar para que a esos niños no le faltaran de nada.Asesino son todos unos asesinos.No llevo mucho tiempo en el pueblo pero lo he sentido como si fuera de mi familia,conozco ha algunos de su familiares.No se me cae de la cabeza todos los dias.No hay derecho que todos los dias nos deje alguna mujer.Yo en particular vivi algo de maltrato y menos mal que mi familia me ayudo a salir.QUIERO DECIR QUE TENEIS MI APOYO EN TODO.Muchos besos a todos y en especial a esos niños.Gracias Monse porque se que estas velando todos los dias a tus hijos,gracias de verdad.

    Mi correo es silvia.mami@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. solo Dios puede cambiar la mente humana, mientras no busquemos a Dios, la sociedad se seguira desintegrando..eso es profetico, esta escrito en la biblia, pero no la leemos, solo Dios puede cambiar el comportamiento del hombre.
    Dios dijo "volveos a mi y yo me volvere a vosotros", solo nos resta eso, buscar a Dios, lo necesitamos con urgencia!!

    ResponderEliminar
  43. Querida Monserrat, tu carta me ha conmovido. ¡He sentido tan de cerca tu sufrimiento!¡Maldito verdugo maltratador! Espero que nadie vuelva a sufrir esto nunca más. Te deseo que estés bien, estés donde estés.

    ResponderEliminar
  44. LO PRIMERO ES QUE FORMA MAS BONITA DE RECORDAR A UNA MUJER QUE POR CULPA DE OTRO YA NO ESTA.ACABO DE VER EN LA TELE LO DEL SUPREMO SOLO DECIR ¡QUE VERGUENZA DE JUSTICIA! ¿CUANTAS MADRES MAS DEBEN MORIR? POR FAVOR SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESE HOMBRE NO LE BASTO CON MATAR A MONSE,AHORA QUIERE QUE SUS HIJOS SIENTA EL MIEDO QUE ELLA SINTIO,QUE ELLOS VEAN QUE CLASE DE ASESINO ES SU PADRE.NO LO PERMITAIS,ELLOS YAN HAN SUFRIDO DE MAS.

    ResponderEliminar
  45. ola monse hoy dia 3 de dicienbre he visto esta gran mala noticia en u programa de television que ha estado tu hermana y tu madre seme an saltado las lagrimas al oir esta terrible noticia pero apesar de todo se que estaras sinpre hay .estoy de acuerdo con tu hermana el padre nose merece ver asus hijos despues de el crimen que cometio no se lo merece y ademas creo que todavia le leverian de ehcar mas año en la carcel por que lo que el hizo estubo muy mal yo creo que a ninguna de su familia le gustaria que le uvieran echo nada de esto.QUE NO VUELVA A SUCEDER NADA DE ESTO AOTRAS MUJERES. "RECORDAR A MONSE SINPRE" TE QUEREMOS MONSERRAT

    ResponderEliminar
  46. SON TANTOS LOS SENTIMIENTO QUE TENGO EN EL CORAZON QUE ES DIFICIL EXPRESARLOS.NO CONOCI A MONSERRAT,NI CONOZCO A LA FAMILIA.PERO E VISTO UN PROGRAMA DE TV EN EL QUE SU HERMANA CUENTA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO PERMITIRA VER A LOS NIÑOS A ESE ASESINO QUE NI ES PADRE,NI ES PERSONA.NO LO PUEDO ENTENDER,ES INCREIBLE.ESPERO QUE SE PUEDA RECURRIR.NO PODEMOS PERMITIR QUE ESE MONSTRUO DESTROZE LA VIDA DE UNOS NIÑOS QUE POCO A POCO DEVEN RECUPERARSE DEL DOLOR DE PERDER A SU MADRE.TENGO DOS HIJOS,Y SON TODA MI VIDA.TAMBIEN TENGO SOBRINOS Y ME PONGO EN EL LUGAR DE ESA TIA QUE SE HACE CARGO DE ELLOS Y QUE POR TELEVISION ME A TRANSMITIDO QUE ES UNA EXCELENTE CUIDADORA PARA ELLOS,Y DIGO CUIDADORA PORQUE DESGRACIADAMENTE MADRE SOLO HAY UNA.SI HACEIS ALGO,RECOJIDA DE FIRMAS,PROTESTAS,HUELGAS....CONTAIS CON MI APOYO.SINCERAMENTE OS DIGO QUE NO MERECEIS ESTO Y QUE ESPERO QUE FINALMENTE SE HAGA JUSTICIA PARA MONSERRAT.BESOS DE UNA MALAGUEÑA

    ResponderEliminar
  47. Sin palabras me deja éste resultado como tántos que desgraciadamente se están dando por causas similares. La justicia no existe como tal, es denigrante y vergonzoso que casos así den unos resultados tan nefastos. No estoy de acuerdo que un juez, que no por serlo sabe, conoce el día a día de ls victimas, encima tengan el poder para defender y darles oportunidades a éstos criminales en potencias, que deberían ser encerrados de por vida, sólo así terminarían con ésta lacra que sacude diariamente a nuestra sociedad.
    Gracias a la familia de Monse por ésta emotiva carta y esperemos que nos sacuda un poco el corazón a tod@s, para así seguir luchando porque la justicia exista de verdad en un pais donde presumimos tanto de ella, pero que desgraciadamente brilla por su ausencia, y hacen que abunden más criminales cada día.
    Monse, allá arriba donde estás que tu luz no se apague nunca y sigas alumbrando el camino de tus hijos y el de toda persona de bien. para que pronto podamos hacerte Justicia a Tí y a toda persona maltratada y asesinada por gentes sin escrúpulos alguno.
    Un beso desde el corazón...hasta las estrellas donde estás Tú.

    ResponderEliminar
  48. Me ha conmovido, escuchar a esta hermana con esa fuerza moral como esta luchando por Monse y porque se haga justicia aunque desgraciadamente no es la justicia que merecen esos asesinos,Que Dios te bendiga a ti dolores a tu marido y familia,y que os de fuerza para sacar a los niños para arriba.Y ojala salga todo como vosotros deseais y podais conseguir aquello por lo que estais luchando. Yo no tengo hermanas pero tengo hijas y me pongo en ese lugar y que desgarro mas grande perder de esa forma a un ser tam querido.Yo desde aqui pedire para que todo salga bien un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  49. Todo mi apoyo a la familia de Montserrat y sobretodo a sus hijos, que crezcan fuertes y sin miedo, sabiendo quien es su madre.
    Me he sentido identificada en gran parte de la carta, por fortuna en mi caso todo salió bien... Ánimo, a todas esas mujeres maltratadas, agarraos a un ápice de esperanza y salid de ese infierno,hablar y hablar con vuestras familias o amigos y no os avergoncéis de lo que os pasa, puesto que el malhechor es lo que pretende y así se crece.
    Y justicia, sobretodo justicia!!! Montserrat ya no podrá ver crecer a sus hijos ni ver envejecer a su madre, pero se merece una justicia terrenal que palie el sufrimiento de los suyos. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a la familia y a todas las victimas de la violencia de todo tipo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Montserrat, querida amiga, cuanto debiste sufrir, cuánto dolor debiste pasar, cuando aquella fiera, aquella alimaña segaba tu vida, pero tu sufrimiento aún no ha terminado, porque allí donde quiera que estés, tu alma dolorida siente que ahora la sociedad con sus estúpidas leyes “te condena” a ti INJUSTAMENTE, tremenda paradoja, condenar la voluntad de la víctima, a sufrir la vejación de ver a tus hijos convivir con tu verdugo, tu sufrimiento puede extenderse a tus hijos… que tendrán que soportar temerosos como se acerca a ellos la fiera salvaje que les privó de su madre. Vivimos en una sociedad deshumanizada a quien le importa nada el dolor ajeno, avanzada hasta el punto de respetar la vida de alguien que no supo respetarla, a veces no puedo evitar pensar que, QUIEN A HIERRO MATA…. Solo eso pensarlo, es mi libertad, lo único que es total y realmente LIBRE en el ser humano: SU PENSAMIENTO… aunque a nuestro pesar debemos cumplir con las leyes sociales aunque sean dolorosas, como en tu caso amiga MONTSERRAT.

    ResponderEliminar
  51. HE VISTO EN TV QUE UN JUEZ VA A DEJAR DE VER A SUS HIJOS AL ASESINO, PERO QUÉ JUSTICIA TENEMOS? QUÉ EDUCACIÓN Y CARIÑO PUEDE DARLE ÉSTE CANALLA A SUS HIJOS CUANDO HA HUMILLADO, MALTRATADO Y ASESINADO A SU MADRE?
    TODO MI APOYO A LA FAMILIA DE MONTSERRAT.

    ResponderEliminar
  52. Un MALTRATADOR nunca podrá ser considerado hombre ¡COMO LO VAMOS A LLAMAR PADRE!
    Procreó hijos, cierto, pero necesitó a una mujer para hacerlo, después decidió MATARLA pero no sabía el criminal que con ello terminó para siempre con el que nunca debió ser PADRE.
    NO DEBEMOS CONSENTIR que sea merecedor de ese tratamiento y mucho menos de que le concedan derechos sobre los hijos de Montserrat, ya que con su conducta hace tiempo que dejaron de ser suyos ni lo serán jamás.
    La ley debería distinguir entre el significado de PADRE en nuestra sociedad y el de padre como "macho que engendra hembra".Seguro que así estaría mas claro a la hora de fallar sentencias.
    ANIMO A LA FAMILIA Y MUCHO APOYO A LOS NIÑOS PARA QUE SEPAN VIVIR SIN RENCOR Y SIN ODIO, QUE SEAN FUERTES PARA ACEPTAR LA REALIDAD QUE LES HA PROPORCIONADO EL QUE UNA VEZ LLAMARON PAPÁ.

    ResponderEliminar
  53. OJALA ESTA CARTA LA HUBIESE ESCRITO ELLA Y SOLO FUESE ESO UNA CARTA QUIERO DAR ANIMO A LA FAMILIA Y DECIRLE K DIOS TIENE CASTIGO PARA TODO EL MUNDO Y ALGUN DIA PAGARA Y DE ESO NO SE PUEDE ESCAPAR MUCHOS BESO

    ResponderEliminar
  54. Hola Montse: tuve la suerte de conocerte cuando te pusistes a estudiar para sacarte un título y aspirar a otro futuro mas cierto que el presente que tenías. De ahí surgió una amistad muy bonita con tu hermana Ana y por eso sé que tu familia es una buena familia y que te extrañan muchísimo. Estuve en una de las misas que te hicieron y !como te extrañaban! Tus hijos estaban allí y se les veía muy arropados.
    Te recuerdan más de lo que tú y todos podamos imaginar y tu marcha les dejó una herida mortal que les acompañará para toda sus vidas y además un peso muy grande que se llama impotencia.
    No encuentro palabras para los argumentos de la justicia? para ver positivo el acto de frialdad que llevo a cabo el padre de tus hijos y no creo que a ti te gustase la idea de saber que las posibilidades de verlos no las ven descabelladas depués de lo que hizo.
    En fin que si la justicia de los que estamos aquí no deja que tu familia se quede algo mas tranquila, quizás tu puedas hacer que el destino de tus hijos con la ayuda de tu hermana y familia sea mas justo y no tengan que exponerse a un padre que decidió que no eran dignos de tener a su madre con ellos.
    Adiós Montse, te recordaré siempre sonriendo, así estabas las veces que te ví.

    ResponderEliminar
  55. TODO MI APOYO A LA FAMILA DE MONTSE,ESPERO KE EL JUEZ KE LLEVE EL CASO SE PONGA EN EL LUGAR DE SU FAMILIA,Y DEJE KE PARASITOS ASII SE PUDRAN EN LA CARCEL,NO MERECEN MENOS Y POR SUPUESTO KE NO VEA A SUS HIJOS POR ENCIMA DE TODO,ANIMO TODO MI APOYO,BESOS.

    ResponderEliminar
  56. madre mia que historia tan bonita y tan triste a la vez, la verdad es ke me siento identificada, gracias a Dios e tenido suerte y rompi con todo antes de que sucediera una tragedia pero si es cierto que e visto la muerte muchas veces, siendo el verdugo el padre de mis hijas el hombre al que le dedique 24 años de mi vida un saludo y no dejar de recordarla

    ResponderEliminar
  57. Yo conocí un poco a Montse, soy amiga de algunas de sus sobrinas. Casi no puedo escribir, tengo los ojos llenos de lágrimas, aún recuerdo ese maldito día de febrero!
    Me gustaría colaborar con toda la familia a intentar que el Supremo cambie su veredicto. Trabajo de cara al público y sé que se pueden recaudar muchas firmas. Si lo haceis contad conmigo. Animo a la familia y no cambieis nunca que esos niños os van a necesitar siempre. Besos

    ResponderEliminar
  58. No hay derecho..es normal que cada vez alla mas y mas mujeres muertas a manos de sus maridos si todas ellas topan con un juez como este..MAS MANO DURA A ESOS ASESINOS!!!NO A LOS PRIVILEGIOS EN LA CARCEL!!!

    ResponderEliminar
  59. muchisimo animoo aunque alla pasado yaa algun tiempo de esto, pero al volver a ver este casoo en television se me vuelve a poner los pelos de punta y ya leyendo esta carta muchisimo mas. porqe es algo qe pasa muchoo y tendria qe desaparecer de alguna manera aunqe fuese muy complicado.
    Pienso que el mayor castigo qe le deberian poner a ese hombre seria no dejar ver a sus hijos qe y no lo que a dixo el juez ese, que se de cuenta con eso lo que es el dia a dia de esos niños sin poder estar con su madre.
    Pero vamos que lo que no lo tenian que dejar es de salir a de la carcer y mucho menos de volver a san jose.
    pero todo esto son palabras y no solucionaran nada pero ojala algun dia todo se aga justicia y esos asesinos no paseen luego por la calle como si nada.
    MUCHISIMO ANIMO A LA FAMILIA!

    ResponderEliminar
  60. APOLLO PARA ESA FAMILIA Y PARA QUE LUCHE PARA QUE ESE ASESINO NO BEA AESO NIÑO PORQUE SI LO FUERA QUERIDO NO LEFUERA QUITADO LO MAS PRESIADO UNA MADRE

    ResponderEliminar
  61. Fuí mujer maltratada y estube a punto de perder la vida.Con 53 años saque valor para poder empezar de nuevo la salud me ha jugado una mala pasada pero, BENDITO EL DIA QUE LO DEJÉ vivo tranquila y duermo ya nadie me pegará jamás es abominable que a este ser dejen que pueda ver a sus hijos estos no pueden aprender nada de ese ejemplo de padre evitenlo por favor

    ResponderEliminar
  62. soy madre tambien se lo k debe de estar pasando por la cabeza de sus familiares porque yo estoy viviendo una situacion diferente a esta pero no estoy deacuerdo con ese juez que va a dejar ver a sus hijos el no se merece ni verlo se merece lo mismo k el le a echo a monserrat.solo os puedo mandar muchos animos y fuerzas para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  63. Esta mañana tomé un tren en San José que me llevó a la más profunda indignación...cuando cogí ese periódico del asiento y leí la noticia...no lo podía creer... ¿Dónde queda la ética de un juez? ¿Es que ya no es necesaria? Arrebatarles a unos niños lo más importante de sus vidas no es amor, ni ternura, ni aprecio... rotundamente NO.
    Llevo todo el día pensando en Montserrat y, tras leer su conmovedora carta, pienso en lo orgullosa que ella debe estar de su familia, de su gente, y pienso en las vidas que salvará...porque esta carta abre una puerta que tantas mujeres tienen cerrada a cal y canto... una puerta para escapar de las manos de otros verdugos...una puerta a la felicidad que toda persona merece y que NADIE tiene derecho a arrebatar.
    Un abrazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  64. me ha emocionado la carta seguro que ella desde el cielo esta con us hijos es una pena queestos criminales despues de hacer esta barbarie de quitarle una madre a unos hijos sigan con vida por menos delitos estan mas tiempo en la carcel la ley nop es justa yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero a estos asesinos deberian de hecharle cadena perpetua y sin ningun privilegio sino que se pudran en la carcel no tienen derecho a la vida y seguiran matando mientras que a ley no cambie y lo hechen a la calle po buen comportamiento que vereguenza. os doy mucho animo,y no permitais que vea asus hijos por que el juez deberia saber por que parece que no se ha dado cuenta que es un asesino no su padre un asesino no puede estar al lado de unos niños no lo permitais animo.segir luchando por ella.

    ResponderEliminar
  65. Mucho ánimo para la familia. Monserrat estaría muy orgullosa de vosotros. Seguid así. Os deseo toda la fuerza del mundo para seguir adelante y avanzar en vuestra causa.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  66. Hola Monse. Que impotente me siento y que rabia más grande cuando me he enterado de la noticia de la resolución del Tribunal Supremo.
    Se que tu estás muy pendientes de tus niños cuidándolos, pero entre tod@s l@s que estamos aquí deberíamos hacer algo para que no se cumpla dicha resolución.
    Como ya dije en otro de mis momentarios tu familia es muy LUCHADORA,aunque también es responsabilidad de tod@s no avandonar a tus familiares y ayudarlos en lo que nos sea posible.
    Mi e-mail es ali.asencio@gmail.com os lo dejo porque yo no se como ponerme en contacto con tus hermanas y sobrinas y espero que si ellas necesitan ayuda puedan pedirmela, aunque seguiré pendiente de esta página por si tu nos escribes otra carta.
    Es obligación de toda la humanidad hacer que no haya mas violencia de género ni directos (las personas maltratadas) ni indirectos (hijos e hijas y familiares)

    ResponderEliminar
  67. DUELE..DUELE MUCHO.. DUELE DEMASIADO OIR YA CASI A DIARIO ESTE TIPO DE NOTICIAS SOBRE MUERTES DE MUJERES, DE MADRES INOCENTES A MANOS DE SUS SICARIOS. ¿ COMO DEFINIR A ESTOS TIPOS ?... PERSONAS. SE OFENDE A LAS PERSONAS. ANIMALES... SE OFENDE A LOS ANIMALES. RATAS... SE OFENDE A LAS POBRES RATAS. TERRORISTAS ASESINOS... ESA SI ES SU DEFINICION MAS ACERTADA. LA JUSTICIA... DEMASIADO COMPLACIENTE CON ESTOS ASESINOS. ACERCAMIENTO... SI, EN EL RINCON DE UNA CELDA HASTA QUE SE PUDRAN. DUELE... DUELE DEMASIADO TENER QUE RECONOCER QUE ES LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO SIN SABER HASTA CUANDO VA A DURAR. POR FAVOR, BASTA YA. JUSTICIA, JUSTICIA, Y JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS. MI MAS SENTIDO PESAME A ESA MADRE, A ESA HERMANA, A ESOS HIJOS, A ESA FAMILIA QUE SUFRE. A TODAS LAS FAMILIAS QUE SUFREN A DIARIO LAS CONSECUENCIAS DE ESTA LACRA.

    ResponderEliminar
  68. Hola Monse soy macarena de sevilla me a emocionado mucho la carta,ayer en el programa de juan imedio vi a tu madre y hermana contando tu caso desgarrador y la ingusta resolucion del Tribunal Supremo, me di cuenta que la justicia deja mucho que decear en españa por que no puedo entender como ese padre fue capaz de dejar a esos niños sin su madre es de una crueldad imperdonable e inmoral.
    Familia de Monse mucho animo y fuerza para seguir luchanto,Besos

    ResponderEliminar
  69. Para todas aquellas personas que no hayan visto a la familia en la TV o no tengan el períodico donde viene la noticia os dejo el enlace: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/077220/ninos/madre/murio/mato/padre.
    Leerlo hasta el final por favor, no tiene desperdicio los comentarios del padre y ASESINO

    ResponderEliminar
  70. ME SIENTO MUY TRISTE AL PENSAR EN ESOS DOS NIÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN A OIR UNA PALABRA AMOROSA DE SU MADRE.
    YO TENGO DOS HIJOS A LOS QUE AMO POR ENCIMA DE TODO Y SE QUE ME NECESITAN A CADA MOMENTO. QUE NUNCA OLVIDEN EL AMOR QUE ELLA SENTÍA POR ELLOS Y RECORDARLES SIEMPRE TODO LO BUENO QUE ELLA TENIA PARA DARLES.
    ESTOY CONMOVIDA AL LEER TU CARTA Y SE QUE TUVISTES QUE SER UNA GRAN MUJER.
    MUCHA FUERZA PARA SU MADRE Y HERMANA

    ResponderEliminar
  71. PENA, RABIA, INDIGNACIÓN, VERGUENZA Y ASCO ES LO QUE SENTÍ AL ENTERARME DE LA RESOLUCIÓN DICTADA POR ÉSE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN RELACIÓN CON EL ASESINATO DE MONTSERRAT, OTRA VÍCTIMA MAS DE LA BARBARIE INCALIFICABLE DE ESOS INDESEABLES ASESINOS. ALUCINANTE PENSAR QUE ESE MAL LLAMADO PADRE TENGA DERECHO A VER A ESOS NIÑOS A LOS QUE LES HA ARREBATADO EL TESORO MAYOR QUE SE PUEDE TENR EN LA VIDA COMO ES EL CARIÑO DE UNA MADRE. MONTSE, NO TE OLVIDAREMOS COMO TAMPOCO OLVIDAMOS A TODAS AQUELLAS MUJERES A LAS QUE LES HAN ARREBATADO LA VIDA ESOS INDESEABLES ASESINOS CON LOS QUE LOS SRES. QUE IMPARTEN LA JUSTICIA EN ESTE PAIS SON TAN BENEVOLENTES. Y LA PENA ES QUE ESTO NO QUEDA AQUÍ, SINO QUE SE SEGUIRAN DANDO CASOS DE MALTRATOS Y MUERTES MIENTRAS LAS LEYES NO CAMBIEN Y HAYA VERDADERA JUSTICIA.PIENSO QUE SI ESTO LE TOCARA A ALGÚN POLITICO O REPRESENTANTE DE ESA LLAMADA JUSTICIA TARDARÍAN TAN SOLO 24 HORAS EN DARLE SOLUCCIÓN A ESTE PROBLEMA. ES PENOSO, DE VERDAD QUE ES MUY PENOSO QUE TENGAMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO ESTE TIPO DE NOTICIAS.

    ResponderEliminar
  72. hola monse,me ha comovido muchisimo tu carta.Me imaguino lo que as sufrido mientras convivistes con tu agresor y cuanto dolor y sufrimiento sentiste al ver como te quitaba la vida ese canalla y cuantos pensamientos pasarian por tu mente al ver que tus hijos se quedaban sin lo mas importante para ellos su madre.Yo me quiero unir al dolor de la familia y me opongo a que ese criminal tenga derecho a ver a los niños eso por favor señores jueses no lo permitan.un fuerte abrazo a la familia que ya vereis como dios os ayuda y vuestra hija , madres y hermana velara por todos vosotros.

    ResponderEliminar
  73. como es posible que si queria a sus hijos, les quitara lo mas grande para ellos,SU MADRE
    que alguien me lo explicara, por que yo no lo entiendo.
    animo para la familia y si se os puede ayudar en algo comunicarlo ,que teneis mi apoyo y seguro que el de mucha gente

    ResponderEliminar
  74. ME PARECE INCREIBLE QUE EL JUEZ DICTE QUE ESTE INDIVIDUO,SE PUEDE ACERCAR A SUS HIJOS CUANDO ANTES DE ASESINAR A SU MADRE TUVO LA FRIALDAD DE SACARLOS DE LA HABITACION Y SABIENDO QUE ESTABAN EN EL MISMO DOMICILIO MATAR A SU MADRE A SANGRE FRIA QUE CLASE DE LEY ES ESTA?QUE NO ME DIGA EL JUEZ QUE ESTO NO ES ASESINATO EN PRIMER GRADO,DANDOLE 48 PUÑALADAS HABIENDOSELE PARTIDO EL CUCHILLO E IR A LA COCINA A POR OTRO.

    ResponderEliminar
  75. No se ni como empezar a escribir.Estoy como en una burbuja.Cuando oi la noticia pense que lo habia entendido mal.Como puede ser que un juez diga que puede verles por haberlos sacado de la habitacion??ese no es el primer fallo que ha tenido no nos olvidemos que el primer fallo que tiene es no RECONOCER EL MALTRATO A LOS NIÑOS.Si como lo estais oyendo.como encerraba a su hijo como le cojia de la patilla como su hija lucia le tenia miedo,que no le queria ni ver.maldito hijo de puta porque no se quitara el la vida si tantos cojones tiene,como dijo en el cuartel el dia que mato a monse."se creia la hija de puta que no iva a tener huevos a matarla"pues que los tenga para matarse a el mismo aunque no nunca va a sufrir lo que le hizo sufrir a monse.Ese juez es lo primero que tiene que reconocer ese maltrato a sus hijos(ya por eso no era un buen padre y nunca lo fue)luego el haber hecho eso a monse,que era la madre de sus hijos...ese juez no creo que tenga la conciencia tranquila y todos tenemos que luchar para que la cambie que ante todo sea humano y sea persona.y si hay un dios justo que no lo permita que no permita que esos niños sigan sufriendo,que esa familia no pare de pensar en que el dia de mañana pueda ver a sus hijos.que ese dios se acuerde de una vez de ese hijo de puta que tanto daño a hecho y se lo lleve al peor de los infiernos.que lo que le esta esperando ahi arriba no es monse(como se pensaba y dijo el dia del juicio)que le tiene que esperar la peor de sus pesadillas...que nos deje tranquilos y vivir como podamos por que ya bastante daños nos ha hecho y a los primeros a sus hijos.que ese juez sentencia que hubo maltrato a los niños y que se olvide de verlos que se olvide que alguno vez fueron sus hijos por que siempre a sido un mal padre desde el primer dia que falto verbalmente a la madre de sus hijos.hay que luchar que cambien las leyes y si hay que ir a hablar con el señor presidente pues vamos con todas las firmas que sean necesarias porque toda la gente os apoya.teneis que seguir para adelante y ser fuertes aunque es muy duro.nadie lo sabe solo los que estamos a vuestro lado.mucho animo y os quiero mucho.edurne

    ResponderEliminar
  76. LUIS VERDUGO- es un relato increible, lleno de sentimiento y una manera muy bonita de ver esta triste historia....mando un inmenso apoyo a toda su familia y fuerza para seguir adelante..y por supuesto que se haga justicia y que el criminal cumpla su condena.

    ResponderEliminar
  77. me a hecho llorar conozco a javi y a lucia y son dos niños felices porque tienen mucho amor el de tu familia monserrat sigue cuidando de ellos y de toda tu familia desde ese lugar en el que estes que seguro sera el cielo

    ResponderEliminar
  78. Intentemos recordar siempre a estas victimas..aun siendo de esta manera...me parece una forma de estar en contacto de cuualquier improvisto.apoyemos esta pg web

    ResponderEliminar
  79. No sé porqué pero después de leer tu carta y ciertos comentarios, he sentido una necesidad inmensa de coger el teclado y escribir y no sé qué escribir porque sin palabras me quedé, tengo ese nudo que muchos dicen en la garganta y aún lágrimas en mis ojos.. Soy de tu pueblo, cerca de tí, no te conocí y sufro...cuánto sufrirán los que te conocen, los que te quieren, tu familia, tus hijos... es fácil decir ^sigue adelante¨^...cómo lo hacéis? supongo que por esas dos vidas pequeñas á las que un día le arrebataron lo más grande...soy madre y sé que por ellos todo...ahora te pregunto monse ¿cómo aguantaste tanto, tan grande era tu amor por ese hijo de p.. que antepusiste al de tus hijos? No, no, no te quiero hacer sentir culpable, la culpa es de ese mal nacido...

    ResponderEliminar
  80. desde luego que es un mal nacido al igual que todos los que lo siguen haciendo..esto es horroroso no quiero ni imaginarme como lo estara pasando al ver a sus hijos desde tan lejos..a mi me se cae el alma en pedazos si perdiera a mis hijos...por dios-!!que haya mas justicia que ya esta bien de tantas muertes...
    una pregunta...si hubiese sido la hija del "famoso"juez ....¿que hubiese pasado??..¿y si fuese la de zapatero???..

    ResponderEliminar
  81. pues seguro que le hubiese caido mucha mas pena!!!xk como la justicia es una verdadera mi...pues me lo espero todo

    si a la familia le hace falta cualquier tipo de recogidas,manifestaciones,firmas, solo tienen que decirlo x aqui y tod@s acudieremos..o por lo menos lo espero...

    MAS MANO DURA PARA ESTOS CRIMINALES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Desde luego que es una forma muy bonita de recordar a una persona y yo por lo menos no la olvidare nunca.con esto dais un buen ejempplo a muchas personas!!!

    ResponderEliminar
  83. Hoy he pasado por la plaza de Montserrat y desde luego que me he emocionado mucho al ver como no se olvidan de ella desde luego que ella nunca será un nº mas sino MONTSERRAT!!!!!!!espero que todos los 4 de Febrero nos acordemos de ella como hoy..

    ResponderEliminar
  84. Q rapido pasa el tiempo,hace 4 años que te fuistes y te echamos de menos como el primer dia,sabes xq?porque tu recuerdo sigue vivo entre nosotros,tu sonrisa,tu simpatia, tu buen humor,en definitiva, esas cosillas que te hacian unica.La verdad es q, es muy dificil asimilar que de la noche a la mañana, una persona a la q quieres mucho, ya no la tengas, de echo todavia no lo he asimilado, para mi es como si estuvieras de viaje, lo que pasa es que hay veces que la realidad puede mas y es cuando me doy cuenta de que de ese viaje, no vas a volver mas.
    Sabes, cuando pienso en los momentos mas bonitos de mi vida, siempre apareces tu a mi lado, claro que como siempre estabamos juntas, es normal, todavia me acuerdo cuando me llebavas contigo por ahi,o cuando te llamaba por telofono para preguntate q ropa ponerme para salir,y por supuesto me acuerdo de la primera vez que me depilastes las cejas, q casi me dejas sin ojos, y muchas mas cosas...
    Estas cosas son las que hacen que siempre vivas en mi corazon.

    ResponderEliminar
  85. DESPUES DE UNA TEMPORADA SIN ESCRIBIR Y SIN LEER LA CARTA HOY LO HE VUELTO HACER Y LA SENSACION ES LA MISMA...IMPOTENCIA,RABIA,DOLOR,PENA,TRISTEZA...Y QUE EL SIGA VIVO...NO SABES CUANTO SE TE HECHA DE MENOS MONSE Y SOBRE TODO TU GENTE ESOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A TU LADO Y QUE HAN LUCHADO PARA SACAR A TUS HIJOS ADELANTE SIN AYUDA DE NADIE...Y DENTRO DE UNOS DIAS NOS VOLVEREMOS A JUNTAR TODOS EN LA BODA DE TU SOBRINA CRISTINA....PERO VOLVERAS A FALTAR TU.TE PUEDO ASEGURAR QUE CADA MINUTO DE SU VIDA TE HECHA DE MENOS Y ESE DIA MI NIÑA NO SABES LO QUE TE VA A HECHAR EN FALTA.CUANDO SE FUE A VIVIR A SU PISO DEFINITIVAMENTE SABES LO QUE ME DIJO MONSE? QUE EL DESTINO OS HABIA SEPARADO PERO QUE DE NUEVO VOLVIAIS A VIVIR JUNTAS LA UNA DE LA OTRA...YA QUE ESTAIS CERCA Y CADA POCO VA A VERTE.SEGURO QUE TU DESDE EL CIELO VAS A ESTAR CON TODOS NOSOTROS...LO GUAPOS QUE VAN A IR LOS NIÑOS YA VERAS CUANDO LOS VEAS...NO PIENSES QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE TI.ELLOS SIGUEN LUCHANDO CADA DIA CON TU NIÑOS Y VAN A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.PARA QUE A NINGUNA MUJER LE PASE Y SUFRA LO QUE TU PASASTE..NUNCA SE TE VA A OLVIDAR.EDU.

    ResponderEliminar
  86. no me canso ni me cansare de leer esta carta jamas..espresa tantos sentimientos que la verdad nunca pense que me legaran tanto...preciosa!!y sirve de ejemplo para muchas personas..

    ResponderEliminar
  87. ¿¿como es posible que se puedan espresar tanto con palabras?? no me quiero ni imaginar el calvario que tubo que pasar.
    desde luego que su familia no se olvida de ella porque haciendo estas cosas se demuestra mucho..mucho animo.

    ResponderEliminar
  88. Y UN DIA TRAS OTRO SEGUIMOS TENIENDO UNA NOTICIA DE ESTAS...QUE ASCO...EN EL MES DE ABRIL HA HABIDO 10 MUJERES MUERTAS A MANOS DE UN H.P COMO EL RAFAEL SIGUENZA...SI SI ESTO ES LO QUE OIMOS TODOS LOS DIAS...Y NADIE HACE NADA POR CAMBIAR LAS PUTAS LEYES....QUE VERGUENZA...EDU

    ResponderEliminar
  89. FELICIDADES MONSE POR EL DIA DE LA MADRE....

    ResponderEliminar
  90. ademas de verdad!!y..que madre que ha estado y esta luchando por sus hijos asta el final...muchissimas felicidades
    y estes donde estes no nos olvidaremos de ti jamas en la vida..

    ResponderEliminar
  91. que historia no puedo parar de llorar es la mas linda y a la vez la mas triste. leyendola me di cuenta de algo y es que nunca mencionastes el odio se nota que eras una personita demasiado buena. tu eres ese angel para muchas mujeres que deben de estar pasando x lo mismo.ese verdugo que te quito la vida y dejo a dos hijos sin madre se merece todo el castigo del mundo.pero yo se que tu donde quieras que estes estas leyendo mi carta que es para ti monse a tu carta se la copie a mi hija para la escuela ya que estavan trabajando sobre la violencia hacia la mujer. que vida vivistes yo todabia no salgo de mi asombro. animo para la familia que ella desde el cielo esta con ustedes.un beso de aqui de montevideo uruguay.

    ResponderEliminar
  92. no nos olvidamos de tiii....barcelona

    ResponderEliminar
  93. que bonita manera de recordar a una persona...desde luego que no hay derecho a esto!!hasta cuando vamos a tener que aguantar esta masacre??esto terminara cuando la justicia cambie...que pongan condenas mas duras!!!

    ResponderEliminar
  94. CON LA LEY QUE TENEMOS ES NORMAL QUE ESTO SIGA PASANDO...CON DENUNCIAS NO HACEN NADA HASTA QUE NO VAS MORADA O TE HA MATADO Y YA NO HAY QUE HACER.LUEGO UNA CONDENA RIDICULA Y CON TODOS LOS PRIVILEGIOS...ASI FUNCIONA LA LEY.ASI VA ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  95. Hola Montse, no te olvidamos, soy una anónima más, sigue cuidando de toda tu familia desde tu Cielo y guiando a todos para que las leyes amedranten de alguna manera a los criminales, que no vuelva a ocurrir, tu paso por este mundo no ha sido en vano, has dejado huella en muchísima gente y siempre estarás en nuestro recuerdo.
    Que el Amor sea el guardián de este mundo.

    ResponderEliminar
  96. NO TE OLVIDAMOS QUERIDA MONTSE

    ResponderEliminar
  97. Hola Montse, no llegue a conocerla desgraciadamente pero por tu entorno y familia estoy seguro de su humildad, simpatía y amor a la vida y hacia aquellos a los que amas. Puede estar completamente convencida del amor y cuidado que reciben y recibirán tus hijos por parte de tus hermanas, sobrinas y demás seres queridos de los que debe estar muy orgullosa. Como cuando acompañaba a tu sobrina a recoger a tus dos peques al colegio y sentía ese amor que ella les da como si fuera su propia hermana o incluso su propia madre. Hay que creer en la justicia y en el poder de la palabra para poder hacer que seres malnacidos comienzen a valorar las vidas de las personas y a su propia vida y paguen por sus malditos actos que nunca deberion llevar a cabo, pero como todos sabemos así es la vida y desafortunadamente seguirá arrebatándonos la vida de aquellos a los que más queremos.

    Tu vida ha sido y será un ejemplo de honradez, fuerza y amor a la vida.

    Y a lo que a mí respecta no dejaré que todo quede en el olvido y nunca me cansaré de apoyar a tus familiares que conozco y valoro realmente.

    Espero que sigas guiando a tu verdadera familia como lo hiciste. NO ESTÁS SOLA
    descanse en paz querida Montse

    ResponderEliminar
  98. la verdad esque si que se ve el apoyo que le dan a esos niños esa familia..como cuida esther a sus hermanitos pequeños incluso como si fuese su madre!!que valor hay que tener para salir de esta situacion...montse quedate tranquila que nio estas sola!!y NO TE OLVIDAREMOS...

    ResponderEliminar
  99. animooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  100. DESDE QUE NO ESTAS, LAS NAVIDADES YA NO SON LO Q ERAN. TE ACUERDAS QUE RISAS PASABAMOS, COMO ECHO ESO DE MENOS,AL IGUAL QUE LAS CONVERSACIONES QUE TENIAMOS Y COMO ME APOYABAS EN TODO,PARA MI ERAS UN GRAN APOYO,ERAS COMO UNA HERMANA MAYOR PARA MI, TE ECHO TANTO DE MENOS,BUENO FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE TU PEQUEÑA BLANCANIEVES, QUE ERA ASI COMO ME LLAMABAS, TE ACUERDAS, SEGURO QUE SI.
    TQM

    ResponderEliminar
  101. todavia tengo un nudo en la garganta todas somos MONTSE nunca te olvidaremos

    ResponderEliminar
  102. hoy hace 5 años que te arrancaron la vida,sin motivo sin explicacion...parece mentira como va pasando el tiempo y aunque no estes en persona monse, que sepas que estas todos los dias en el corazon y la mente de las personas que te querian que son muchas...estaras viendo como van creciendo los niños..estoy segura que estas muy orgullosa...estas presente en todos los momentos de sus vidas, de eso doy fé porque lo he vivido con ellos.pero te puedo asegurar que han hecho todo lo posible que estaba en sus manos y hasta lo que no estaba y lo seguiran haciendo porque siempre estaras con ellos.algun dia espero que dejemos de oir noticias como la que oimos contigo y quien lo haga que pague diente por diente.algun dia conseguiremos que la ley sea mas dura con estos asesinos.solo decirte que yo tambien me acuerdo de ti.un beso muy muy fuerte.edu

    ResponderEliminar
  103. Me gustaría que comunicaseís por aquí si fuera posible si se llevará algún acto o concentración de carácter público en el día de hoy para recordar a Montse, que tristemente hace 5 años que dejó de ver a sus niños, aunque su familia lucha contra lo imposible para que ellos sean felices, y personalmente haré todo lo posible por ayudarlos. Y que sepas que para los que te quieren aún sigues aquí. m.a.

    ResponderEliminar
  104. nuestra intenciòn en el dia de hoy es recordar a mi hermana desde el dolor por su ausencia.Si elguien quiere sumarse al recuerdo de mi hermana, en la plaza que tiene su nombre desde la madrugada del dia 4 de febrero (a la hora que fuè asesinada )depositamos flores y velas en su memoria.

    ResponderEliminar
  105. parece mentira que ya hayan pasado 5 años,para mi no hace falta que llegue este dia para acordarme de ti, xq lo hago todos los dias de mi vida,para mi estaS presente siempre y eso se ve reflejado en las 2 personitas tan increibles que tienes por hijos.decirte que aunque mil años pasen siempre estaras en mi mente y en mi corazon, sabes xq, porque TE QUIERO.
    Tu pequeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  106. Lo mas triste es que a pesar de tu carta,a pesar deque la sociedad toma cada dia màs conciencia del maltrato,a pesar de las nuevas leyes,siguen muriendo cada año mas mujeres.Hoy ponemos velas para recordarte a tì, Monse.Y tambien para recordar a todas las demas victimas de este sin sentido

    ResponderEliminar
  107. por que hoy no es 4 de febrero..pero para mi desde que te fuistes todos los dias son amargos!!ahora lo unico que podemos hacer por ti y por otras muchas mujeres es Justicia...te quiero y querre siempre no lo dudes nunca

    ResponderEliminar
  108. estas y estaras siempre con nosotros...te queremos!!!

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  110. Jose Manuel Sanchezmartes, 01 marzo, 2011

    No salgo de mi asombro cuando hace tan solo unas horas que me he enterado que el hijo de puta que matò a MONSE lleva trasladado a la carcel de Sevilla varios dias para que su familia le pueda visitar.Todo esto està pasando porque parece ser que su madre a alegado que se encuentra enferma y no puede viajar a Madrid para verle.No es cierto, no se como ha conseguido un certificado medico o algo parecido.Puedo dar fè que la señora se encuentra en buen estado para viajar.Estoy indignado porque no acabo de entender que la justicia permita a un ASESINO viajar de Madrid a Sevilla "con todos los gastos pagados" para ver a su familia sin un motivo especial.Mi pregunta es ¿tiene màs derechos un ASESINO QUE LAS VICTIMAS ?. Os podria contar que este hijo de puta a pesar de ser condenado a 23 años de prisiòn tiene una estancia en la carcel de pribilegio .Eso sì, despues de cinco años que hace que matò a monse aùn los niños no han recibido ni tan siquiera la herencia que les corresponde de su madre, porque este cabròn al que tambien cuida la justicia y tantos derechos le otorga nos està haciendo la vida imposible con el beneplacito de su madre que aùn sabiendo lo que estamos sufriendo se permite fingir una enfermedad para poder ver a su hijo en la misma puerta de su casa.Cuando JAVI Y LUCIA preguntan por su madre lo màs cerca de ella que los puedo llevar es al cementerio.A este hijo de puta cuando pregunta por su madre le dan un paseo de Madrid a Sevilla a gastos pagos.Cinco años, cinco llevamos Dolores mis hijas y yo luchando solos sin ayuda de nadie por los intereses de los niños,y cuando te enteras de cosas como esta se te cae el alma al suelo, pero os garantizo que a pesar de todo seguiremos luchando porque asesinos como este no tengan màs pribilegios que las victimas.

    ResponderEliminar
  111. Me parece indignante, pero bueno a donde vamos a llegar, q pasa q si mañana es el cumpleaños de un primo tbm le van a dar un permiso para que vaya, venga hombre hasta ahi podiamos llegar, que se de cuenta todo el mundo de que se estan RIENDO de nosotros, ya no solo el asesino este, sino su madre y lo peor de todo es q la JUSTICIA es la primera q se esta riendo. Que sepa todo el mundo que este asesino esta gozando de unos privilegios que no le corresponden,xq SEÑORES que no se olvide que este tipo a MATADO a una persona, que hoy le dan un permiso para ver a su mamaita y mañana esta en la calle, y eso es lo que no podemos consentir.

    ResponderEliminar
  112. UFFF QUE DIFICIL,NO SALGO DE MI ASOMBRO Y NO HE PODIDO EVITAR LLORAR Y TENER QUE PARAR PARA LEER ESTAS DOS ULTIMAS CARTAS.CREO QUE EN CINCO AÑOS QUE HACE QUE NO ESTA MONSE NUNCA HE VISTO ASI DE INDIGNADA A SU FAMILIA,ESA QUE ESTA SACANDO SIN NINGUNA AYUDA ADELANTE A ESOS DOS NIÑOS, QUE GRACIAS A ELLOS AHORA SON COMO DOS HOMBRECITOS,Y DE ESO ESTAR SEGUROS QUE DOY FE.ESTAN SOLOS Y CON CONTINUAS ZANCADILLAS Y NO ES JUSTO.SABEN QUE HA MONSE NO SE LA VAN A DEVOLVER PERO SOLO PIDEN ESTAR TRANQUILOS Y QUE TODO SEA MAS FACIL(DENTRO DE LA COMPLICACION QUE TIENEN DE POR VIDA.NO ES JUSTO QUE ESTE HIJO DE PUTA PUEDA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA,ESA VIDA QUE LE QUITO A SU MUJER SIN NINGUN DERECHO...PORQUE NO TIENES LOS MISMOS COJONES PARA QUITARSE LA SUYA?PORQUE ES LO MEJOR QUE PODIA PASAR.COMO PUEDE SER QUE TENGA UNOS PRIVILEGIOS CUANDO NO SE MERECE NI EL AIRE QUE RESPIRA?Y LO UNICO QUE DEMUESTRA SU PUTA FAMILIA QUE LE APOYA(HERMANA,MADRE..)ES QUE SON TAN ASESINOS COMO EL..TANTO PECA EL QUE MATA COMO EL QUE TIRA DE LA PATA.ES INCREIBLE PERO ES CIERTO Y ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.ESTO TIENE QUE CAMBIAR..ESA SEÑORA SI NO PUEDE IR A VERLE(QUE SI PUEDE)PUES QUE SE QUEDE EN SU CASA QUE SUS HIJOS NO PUEDEN VER MAS A SU MADRE Y SE TIENEN QUE CONFORMAR..ESA REALMENTE ES LO QUE A ESTAS SEÑORAS(SU MADRE Y SU HERMANA)POR LLAMARLES DE ALGUNA MANERA LES TIENE QUE DAR PENA.

    ResponderEliminar
  113. esta justicia es una mierda.una autentica mierda...sale absuelto hoy el cuco (el menor implicado en la muerte de marta del castillo).es una verguenza tener unos jueces y una justicia como la que tenemos...asi nos luce el pelo...como se van a acabar este tipo de muertes si en vez de la justicia condenarles les aplaude y les da privilegios?????esto es un autentica mierda.edurne

    ResponderEliminar
  114. TE ECHO MUCHO DE MENOS, NO SABES CUANTO. TQM

    ResponderEliminar
  115. Muchas felicidades Monse. Hoy cumple tu hija ocho añitos.Se que estàs muy orgullosa de ella, como sè que cada dia estas a su lado.Te queremos muchas felicidadessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  116. animo...a esta familia SAN JOSE esta con vosotros y recordando siempre a montse.
    mucho besitos para toda la familia y para ti montse....que desde arriba sigas cuidando y dando fuerza a esa familia tan luchadora que no se olvidan nunca de ti

    ResponderEliminar
  117. como pasa el tiempo... y parece que fue ayer..esperemos que algun dia acabe esta lacre!!es digno de ver como esta familia esta luchando y sacando adelante a esos niños..soy amiga de esther y la verdad esque la envidio como ha madurado siendo tan joven como mira por esos niños...animoo que sois fuertes y tu puedes con todo guapa

    ResponderEliminar
  118. Feliidades monse....sigues en nuestra mente como siempre....sigue cuidando de los tuyos y da fuerza en casa de tu hermana q la necesitan aunque son muy fuertes.edu

    ResponderEliminar
  119. Hoy 25 de Noviembre dia de la violencia de genero,Monse cumpliria 38 años y parace que fuè ayer cuando dejò de estar con nosotros.Han pasado 5 años 9 meses y 22 dias.Monse te tengo en mi pensamiento y no te olvidarè

    ResponderEliminar
  120. Ayer hizo 6 años que ya no estas con nosotros y decirte cielo mio q no me hace falta q sea ningun dia en concreto para acordarme de ti,xq yo lo hago los 365 dias del año.te sigo echando de menos como el primer dia, siempre te tengo presente en mi vida y en mi corazon, daria lo q fuera por tenerte a mi lado.Te quiere y te echa de menos tu pequeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  121. estamos con todos vosotros..animo familia!

    ResponderEliminar
  122. despues de todo el tiempo que ha pasado aun sigo sintiendote como el primer dia...no hay noche que no le pida a dios que te cuide y que estes bien..te echo de menos y te necesito muchismo!!intento cuidar de tus hijos como solo tu podrias hacer..pero se me hace tan dificil..aunque he sacado fuerzas de donde nunca las he tenido para poder seguir adelante e intentar hacerles ver el bien...y hablarles de las cosas que haciamos contigo y tener siempre presente a su madre del alma de la que nunca se olvidan y de la que siempre tienen en boca y recuerdan...te queremos muchismo!!!

    ResponderEliminar
  123. Hace tan solo 2 dias que cumpli 28 años,hace 6 años tu eras la primera en acordarte de mi y felicitarme,me encantaba que llegara este dia xq sabia que estarias a mi lado soplando las velas y viendo como tu pequeña blancanieves se iba haciendo mayor,hoy en dia ya me da igual,solo de saber que ya no vas a entrar por la puerta cantandome y dandome un beso,los cumpleaños para mi ya no son los mismo,me falta algo,y eso eres TU.te quiero y te echo de menos

    ResponderEliminar
  124. ¡No Cris¡. Si se acordò, si te felicitò porque siempre està a tu lado para protegerte no solo porque te eres su blancanieves sinò y màs importante que eres la hermana mayor de sus hijos

    ResponderEliminar
  125. acabo de entrar en este blog por entrar pero me ha dejado sin palabras con un nudo en la garganta y una gran congoja en mi corazon, que injusta es la vida a veces pero yo creo que ella desde donde este velara siempre por sus hijos y su familia un saludo

    ResponderEliminar
  126. que bonito es poder recordarte a cada instante y en cada paso que doy...gracias por todos los momentos felices que nos has dado y que aun nos sigues dando y sobre todo por esa fuerza que nos das para poder seguir adelante...

    ResponderEliminar
  127. Hoy es el cumple de tu niño,que mayor se esta haciendo,ya es todo un hombrecito.sabemos q estaras a su lado soplando las velas,xq smpre estas a su lado,eres su angel de la guarda.q vida mas injusta q por culpa de un mal nacido no puedas cantarle cumpleaños feliz a tu hijo,solo me queda el consuelo De saber q lo haras dese el cielo.T.Q

    ResponderEliminar
  128. Hoy no soy capaz de conciliar el sueño,las lagrimas inundan mi cara, recordando todos los momentos que hemos pasado juntas y que ya no volveremos a viivir. Has significado tantas cosas para mi q ahora me encuentro perdida,te busco y te busco pero no te encuentro,hay tantas veces q necesitaria un abrazo tuyo que daria lo q fuera por tenerlo.a dia de hoy tengo un dolor tan grande dentro de mi corazon, que las unicas personas que alivian ese dolor son los niños,tus hijos,mis hermanos, por los que seguimos luchando contra viento y marea,para q nunca les falte de nada, aunque siempre les faltara lo mas importante, TU... Su madre. Te quiere y no te olvida,tu pequeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  129. Otro dia de reyes mas que no estas con nosotros,la verdad esq hace tmpo que perdi la ilusion por los reyes , llevo años pidiendoles que vuelvas y a dia de hoy sigo sin poder tenerte a mi lado.lo unico especial que tiene este dia es verle la cara a tus niños cuando abren sus regalos.te quiere tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  130. Lo siento Monse pero esta vez la justicia te ha dado una nueva puñalada. tu en el cementerio y tu asesino en la calle.

    ResponderEliminar
  131. desde luego que la vida es super injusta...que ese asesino este en la calle me parece muy fuerte!!!hace muy poco tiempo que paso esto y tienen la poca verguenza de dejarlo salir¿?vaya justicia la que tenemos en españa...

    ResponderEliminar
  132. Hoy ya van 7 los años que ya no estas con nosotros,7 años echandote de menos, 7 años sufriendo tu ausencia,7 años queriendote como el primer dia y 7 años sufriendo viendo como tu estas en el cementerio y tu verdugo mas ancho que pancho,gozando de privilegios,e incluso se permite el lujo de hacernos la vida imposible, y lo peor de todo es q la justicia se lo permite.
    MALDITO DIA DE HOY DE HACE 7 AÑOS.
    te quiere tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  133. Hoy hace siete años,de esa fatídica noche que ese asesino acabo con la vida de MONTSERRAT,ella sigue viva en las mente de todos aquellos que la conocimos de una u otra forma,yo la conocí y recuerdo esa sonrisa imborrable,su alegría y sus ganas de vivir,la ultima vez que yo la vi,lo recuerdo como si fuera hoy,fue en el parque estaba con su madre con sus niños y con el asesino,hablamos y nos reímos un buen rato y siento escalofríos cuando pienso que si yo hubiera detectado algo,yo o cualquiera,quien sabe si podíamos haber remediado tal tragedia,pero seguramente como todos los asesinos mal tratadores ,tienen un comportamiento excelente en publico,quien se iba a imaginar lo que estaba viviendo Montse,con estas letras quiero dar mi personal homenaje a una mujer,una hermana,una hija,una amiga y sobre todo una madre maravillosa que solo tuvo el fallo de enamorarse de la persona equivocada
    y reaccionar tarde por el miedo de hacer sufrir a los suyos pensando que algún día acabaría esa pesadilla,"Lo siento, no volverá a pasar",esto nunca es verdad si pasa una vez pasará toda tu vida, tu vida expuesta a que el el lobo con piel de cordero te la quiera regalar o quitar, esa es la verdad, no pasara mas porque se quedó con tu vida,descansa en paz.
    (ojala endurezca las leyes para los asesinos y que tengan los mismos privilegios que sus victimas,NINGUNO)

    ResponderEliminar
  134. Feliz dia de la madre. Te quiero

    ResponderEliminar
  135. El asesino Rafael Siguenza Nuño, como era funcionario de prisiones, tiene amistades entre los funcionarios de Estremera, la cárcel donde está.
    Le van a dar permisos de salida muy pronto, y lleva solo 7 años de los 23 que tiene.

    AVISO a la familia de la víctima si no quieren verlo enseguida en la calle.

    ResponderEliminar
  136. Pura demagogia.
    Tanto la carta como los comentarios

    ResponderEliminar
  137. Jose Manuel Sánchez Gonzálezlunes, 17 junio, 2013

    Si asesinar es demagogia para ti,es porque igual no as sufrido algo parecido. TE INVITO a que dejes el anonimato y tengas una charla conmigo.Te daré argumentos suficientes para que cambies tu opinión.
    Ampararse en el anonimato para opinar de algo que se desconoce me parece poco ético.

    ResponderEliminar
  138. Cuidado con el asesino de Monserrat Andrade, es un pelotas y lameculos en la cárcel de Estremera. Además es chivato de los compañeros para ganarse la confianza de los funcionarios y equipos de valoración de concesión de permisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa mucho el comentario anterior. información con total privacidad..

      Eliminar
  139. Pues si está interesado te diré que hay funcionarios en la prisión de Estremera que trabajaron con él. Como lleva algo más de siete años cumplidos de los 23 años que tiene, pues ya ha cumplido la cuarta parte de la condena que son menos de 6 años. Según mi información, está rabioso por salir de permiso e ir a Sevilla a pasearse por delante de los familiares de Monserrat. No está arrepentido de nada. A los miembros del equipo de valoración para dar beneficios penitenciarios les dice todo lo que quieren oir para salir de permiso y, en cuanto se dan media vuelta, se ríe y comenta que pronto saldrá y que la familia de Monserrat se la van a chupar por tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel Sánchez Gonzálezviernes, 30 agosto, 2013

      te reitero mi interés. Pero por respeto a Montserrat no deseo mantener un dialogo a trabes de esta pagina.Si estas interesado en hacerme mas comentarios que sea en el correo que te dejo a continuación.
      mar04022006@hotmail.com

      Eliminar
  140. Hoy 25 de Noviembre, dia de la violencia de genero.Muchas flores,muchas velas,concentraciones,manifestaciones,declaraciones con muy buenas intenciones,promesas..........pero y mañana.........mas violencia de genero,mas muertes.
    Por favor, algo està fallando.No somos capaces de cortar esta sangria.Que esta fallando.Que hacemos mal para que cada dia sea noticia la muerte de una nueva mujer.
    NI UNA VICTIMA MAS

    ResponderEliminar
  141. .
    Veras,yo he puesto hoy un ramo de flores. También he puesto velas.. Acudí a una declaración de buenas intenciones.Participé en una marcha contra la violencia de genero.Y lo hice para que quien este sufriendo este problema sepa que no esta sola, que hay gente detrás intentando cambiar las cosas.Que esta lucha es de todos porque todos tenemos una madre o una hija o una hermana que puede estar sufriendo violencia.

    ResponderEliminar
  142. hoy hace 8 años ya ... no te olvidamos!!!!!

    ResponderEliminar
  143. Hoy mas que nunca dormire abrazada a tu foto, a tu recuerdo,que es lo unico a lo que nos podemos aferrar,ese recuerdo que continuamente invade siempre nuestras vidas. Ojala pudiera borrar esta fecha de mi mente, pero como hacerlo, si tan solo de pensar que tal dia como hoy, hace 8 años tu vergudo te arranco de nuestras vidas para siempre, vidas que se han quedado vacias,tristes y desoladas.
    te quiero. tu pequeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  144. Dime, Monse ! Donde esta tu cielo, para llevarte un ramo de flores y un cesto lleno de besos

    ResponderEliminar
  145. Este asesino, segun mis informaciones, va pregonando por la cárcel que ya lo tiene todo en la mano, permisos y muy cercano el tercer grado.

    ResponderEliminar
  146. y cual es tu opinión que pareces cercano el.
    Aunque lo defines bien ASESINO

    ResponderEliminar
  147. Te espero cada noche en el mundo de los sueños.
    Tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  148. Según mis informaciones, este asesino se dedica en la cárcel a hacer trabajos especialmente los que benefician a los funcionarios (algunos de los cuales fueron compañeros suyos), a los miembros del equipo de valoración de permisos y grados (trabajos de tipo personal) que no tienen nada que ver con el mantenimiento del centro penitenciario. Está, según mis informaciones, pletórico de ilusión porque está viendo la calle ya. De la mujer que asesinó para el es como si matase un conejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose Manuel Sanchez gonzalezdomingo, 27 abril, 2014

      Sigo con mucho interés tus comentarios.Si es posible me gustaría tener mas informacion de este sujeto y con mas privacidad bien en el enlace mar04022006@hotmail.com. o por teléfono con total discreción.Por favor seria muy bueno para nosotros (familia de Monse) saber que trabajos hace ....etc.

      Eliminar
  149. Realiza trabajos manuales, según mi información, como pequeños detalles para regalárselos a la psicologa, trabajadora social, otros funcionarios, para ellos ó para sus hijos. Cosas que reflejen un sentimiento de cariño profundo hacia ellos.

    ResponderEliminar
  150. No me hace falta que sea 25 de noviembre para decir q ojala se acabara esta lacra social de una vez,pero yo me pregunto,como va acabar si los malditos asesinos estan a los 2 dias en la calle??asi jamas podremos acabar con la violencia machista.lo unico q tengo claro esq la justicia no es justa.
    X siempre tu pekeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  151. Es un pelotillero asqueroso que no duda en decir cualquier cosa de los compañeros para ganarse favores de los funcionarios.Ahora está un poco bajo de moral porque llevan varios años denegándole todo, pero se cachondeo diciendo que antes o despues saldrá y mientras tanto come gratis.

    ResponderEliminar
  152. Ojalá el asesino de mi paisana nunca pueda salir a la calle, pero saldrá por desgracia. Tenían que darle un palo en la cabeza y dejarlo postrado en una cama toda su vida.

    ResponderEliminar
  153. Ojalá el asesino de mi paisana nunca pueda salir a la calle, pero saldrá por desgracia. Tenían que darle un palo en la cabeza y dejarlo postrado en una cama toda su vida.

    ResponderEliminar
  154. Menudo cerdo. Está escribiéndole cartas a las internas porque según dice no tiene ganas de hacerse tantas pajas.

    ResponderEliminar
  155. como funcionario era un verdugo hijo de perras y maricon que te acia desnudar delante de el despues de los vis a vis con la excusa si llevavas algo .un preso que limpiaba los vis a vis en 2005.

    ResponderEliminar
  156. Ya an pasado mas de 10 años pero siges estando presente.
    Te veo cuando veo a tus hijos.tus hermanos tus sobrinos.

    ResponderEliminar
  157. Ahora en la cárcel se está volviendo maricón. Esperemos que le de el sida.

    ResponderEliminar
  158. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llámalo número o whatsapp +2348077620669

    ResponderEliminar
  159. no hace falta que sea 4 de febrero para tenerte presente....haces tanta falta....tus niños ya no son niños....son jovencitos hechos y derechos formandose para ser alguien en la vida...pero sobre todo buenas personas gracias a la que hoy en dia es su familia...hacia mucho que no entraba aqui, pense incluso que esto ya no existia , pero hoy lo vuelto hacer ...que injusta la vida por dejarte ir y que ese ASESINO siga vivo....ojala alguien tenga cojones de hecharle veneno en el turron...ojala dios se lo lleve de una vez....

    ResponderEliminar
  160. José Manuel Sánchez Gonzálezdomingo, 05 mayo, 2019

    Hoy día de la madre, también en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  161. Otro 25 de noviembre más,otro año más smpre lo mismo, manifestaciones, charlas, lacitos....., todo eso está muy bien, pero cuando llegara el día q no tengamos q hacer todo esto? Cuando llegara el día q dejen de morir mujeres a manos de sus parejas? Cuando? Pues nunca hasta q la justicia q tenemos en este país lo siga permitiendo, y digo siga xq asesinos cmo el de Montserrat lleva años saliendo de permisos y viviendo a cuerpo de rey, etc... Es lógico q un asesino cmo este goze de tantos privilegios? Pues no, y quien lo permite.. La justicia. Asi nunca acabaremos cn esta maldita lacra.
    Smpre en mi corazón
    Fdo:tu pequeña blancanieves.

    ResponderEliminar
  162. Otro año más sin ti ...... y todo porque un asesino no se atrevió, no fue valiente , fue un cobarde.... para acabar con su propia vida..... fue más fácil acabar con la vida de la madre sus hijos.... donde estes muchas felicidades .... estate tranquila aparte de lo súper orgullosa q se q estaras de tus niños y de tu hermana y de tu cuñado ... han sido como unos padres con ellos y mejor no lo han podido hacer.. Jose que por fuera es el más fuerte ha luchado contra viento y marea ...con uñas y dientes por tus niños que son sus niños ... los valores y educación que tienen gracias a el.....cómo los a cuidado, dado de comer, llevado al médico , educado, castigado.... y todo para que sean buenas personas ... para que sean felices .... lo ha conseguido y gracias también a sus hijas... que era. Primas y ahora hermanas... q han compartido todo .... nosolo material.... su casa ..... SUS PADRES ... a cambio de nada .... a cambio de ver el fabuloso resultado .... como no vas a estar contenta feliz y orgullosa ???? Estoy segura que es tu mejor regalo ..... no olvides que tú sigues siendo el suyo .... un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  163. Desgarrador texto. Te mando un saludo allá donde estés.

    ResponderEliminar
  164. Los 25 de noviembre nunca llueve por casualidad,son tus lágrimas que caen desde el cielo recordando que hoy cumplirías 47 años,pero no te preocupes para nosotros siempre seguirás sumando años,xq sigues viva en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.feliz cumpleaños tita.
    Fdo:tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  165. Otro 25 de noviembre que llueve y no es por casualidad, vuelven a ser tus lagrimas que caen desde el cielo xq hoy querida tita cumplirías 48 años, desde dnde quieras que estés aquí seguiré recordándote xq te llevo en mi mente pero sobre todo en mi corazón.
    Feliz cumpleaños tita.
    Fdo: tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  166. Menudo cerdo el y su familia. Esta convencido de que domina la situacion, que la victoria la tiene en la mano.
    Pero sun le quedan siete años

    ResponderEliminar
  167. Maldito día de hoy de hace 16 años y maldito tu asesino.
    Fdo:tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  168. Feliz día de la madre tita
    Fdo: tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  169. Otro cumpleaños más sin ti. Felicidades al cielo.
    Fdo:tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  170. Vives en el recuerdo de todos nosotros,
    Vives en mi corazón.
    Fdo: tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  171. Maldito día de hoy de hace 17 años y maldito tu.
    Fdo: tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  172. Todos los dias son 25 de Noviembre.
    Fdo: Tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  173. Q paradoja del destino q un dia como hoy, 25 de noviembre sea el dia contra la violencia de género y tu cumplas años.
    feliz cumpleaños tita.
    Siempre en mi corazón.
    Fd: Tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  174. Maldito dia de hoy de hace 18 años y maldito tu.
    Fdo:tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar
  175. Maldito dia de hoy de hace 18 años y maldito TU.
    Fdo: tu pequeña blancanieves

    ResponderEliminar